Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran feria del empleo en Plaza Liberación


80 empresas ofrecerán más de 4 mil empleos; es la primera de las cinco ferias que se realizarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Crédito: Processed with VSCO with 4 preset, ,
|
22 de Junio 2016
|

Esta mañana fue inaugurada la primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento que se realiza en la Plaza Liberación, donde alrededor de 50 empresas presentes y 30 virtuales ofrecen más de cuatro mil ofertas laborales.

“Sin duda, uno de los problemas que enfrentamos hoy como nación, como estado y ciudad, es el del desempleo, de la falta de oportunidades laborales para la población económicamente activa; un problema que repercute en los niveles de inseguridad, en los niveles de la calidad de vida y, por supuesto, que es un tema de mayor relevancia y celebro que los ayuntamientos estén sumando esfuerzos con planteamientos como el del día de hoy que buscan acercar la oferta de trabajo a la gente”, señaló Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, durante su mensaje en la inauguración del evento, donde estuvieron presentes representantes de los gobiernos municipales de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.

Alfaro Ramírez reconoció la voluntad de las empresas participantes para acercar a la gente una oportunidad de un trabajo digno, estable y bien remunerado.

Antonio Salazar Gómez, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, manifestó que esta es la primera de las cinco ferias que se llevarán a cabo durante 2016 y 2017, además de resaltar las charlas que habrá sobre emprendimiento, para quienes deseen abrir un negocio.

Por primera ocasión, los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara unieron sus esfuerzos para llevar a cabo el evento en el que se conjuntarán ofertantes y demandantes de empleo, así como talleres y conferencias para emprendedores, con la idea de que toda iniciativa de esta naturaleza tiene que ser metropolitana y no una acción aislada.

Durante la Primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento, que estará abierta en la Plaza Liberación hasta las 15:00 horas, se ofrecerán vacantes de: ayudantes generales, auxiliares de producción, encargadas de nómina, auditores de calidad, almacenistas, ejecutivas de ventas, auxiliares administrativos, ingenieros electrónicos, despachadores de gasolina y operadores multifuncionales, con sueldos promedio de cinco mil pesos hasta los 10 mil 500 pesos mensuales. Alrededor del 5% de las vacantes son trabajos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama