Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen la educación a través del deporte


Este año participaron 16 centros escolares, con 18 equipos
Crédito: Educación2, ,
|
09 de Diciembre 2016
|

Como ya es tradición, se realizaron las eliminatorias de la liguilla de la temporada de Otoño 2016 coordinada por la Jefatura de Educación Física y Deportes del Sistema DIF Guadalajara.

El estadio de handball del Parque San Rafael, fue la cancha para este evento que se realiza desde octubre del 2013, con el objetivo de cubrir las necesidades de la actividad física, recreativa y deportiva de los niños de 4 a 6 años de nivel preescolar que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil de este organismo.

Este año participaron 16 centros escolares, con 18 equipos en la Liga Formativa, Recreativa y Deportiva de Futbol 2016, gracias al apoyo y entusiasmo de los padres de familia, educadoras y directoras que se comprometen para que esta liga sea formativa y no competitiva.

“Los niños quieren correr, jugar y saltar, si pierden entienden y aprenden que en la vida es así, a veces se gana y se pierde” comentó Israel Márquez, de la Jefatura de Educación Física y Deportes, quien además dijo que con esta actividad se busca fortalecer el autoestima de los menores, así como sus lazos familiares, evitar el sedentarismo y fomentar la convivencia para que los menores tengan un desarrollo integral, alejados de adicciones y malas compañías.

Los equipos participantes desfilaron y tras los honores a la bandera con la participación de la escolta del Centro de Desarrollo Infantil No. 13, arrancaron los partidos que definieron a los 4 equipos que se disputarán el primer lugar mañana viernes 9 de diciembre en la misma sede.

“Hoy queremos reafirmar el compromiso que tenemos por crear una infancia saludable a través del deporte” señaló José Miguel Santos Zepeda, Director General, al reconocer el esfuerzo de los padres, maestras y entrenadores y hacer la declaratoria inaugural.

En el acto protocolario estuvo presente Rosa Elena González Velasco, Coordinadora de Servicios y a cargo del arbitraje Lucila Venegas Montes, maestra de educación física en DIF y una de las ocho árbitros profesionales en México.

Al final se les entregó a los pequeños un reconocimiento y medalla por su participación y se hizo la invitación para la siguiente temporada que dará inicio en febrero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials