Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Firman acuerdo de colaboración los Gobiernos de Guadalajara y Tucson


El trato, además de realizar inversiones en la ciudad de Tucson, también propiciará la inversión en la capital de Jalisco.
Crédito: GDL-AcuerdoTucson, ,
|
13 de Junio 2016
|

Los gobiernos de Guadalajara y de Tucson, Arizona, firmaron hoy un acuerdo de colaboración económica, basada en objetivos comunes de desarrollo, potencial para expansión del comercio y la inversión extranjera directa, así como la amistad.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que el convenio fue firmado con el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild.

Agregó que la relación entre Tucson y Guadalajara data de 1972, derivado de la intención de entablar un hermanamiento, “entre las actividades derivadas sobresale el constante intercambio de misiones comerciales para promover el desarrollo económico de ambas ciudades”.

Indicó que del contenido del acuerdo de colaboración firmado destacan en el sector comercial y de inversión: Participación en ferias comerciales de importancia para la ciudad; y Patrocinar y promover intercambios de visitas de las delegaciones y de personas de negocios que promuevan a Guadalajara en el sector económico. 

Además de realizar inversiones en la ciudad de Tucson, también propiciará la inversión en la capital de Jalisco.

Señaló que en el sector turismo sobresale Incrementar la interacción entre los prestadores de servicios, convirtiéndolos en aliados comerciales.

Así como el turismo de retiro como principal servicio de promoción para los ciudadanos de Tucson, que genera al año derrama económica de importante relevancia para Guadalajara, por ser ciudad capital, el turismo médico y el turismo académico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama