Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Finaliza edición 2016 de la Incubadora de Liderazgos de Mujeres


El evento fue organizado junto al Instituto Jaliscience de las Mujeres
Crédito: Incubadora, ,
|
14 de Noviembre 2016
|

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Amado Alcaraz Cross, indicó que concluyó de manera formal la edición 2016 de la “Incubadora de Liderazgos de Mujeres”.

Señaló que el evento es organizado en conjunto con el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

Expresó que con estas herramientas de corte formativo, se busca fortalecer el desarrollo de habilidades, saberes y buenas prácticas para incrementar el liderazgo de las mujeres y fortalecer una democracia integral.

Manifestó que con acciones como la Incubadora de Liderazgos de Mujeres, el IEPC Jalisco refrenda su compromiso con la igualdad sustantiva.

Señaló que este esfuerzo de voluntades tuvo como fin contribuir a la formación de mujeres con liderazgo e interés en el quehacer político, lo cual permitirá ampliar su participación “en los territorios y en la toma de decisiones de los asuntos públicos”.

Precisó que esta edición de la Incubadora ofreció herramientas y conocimientos en materia de Perspectiva de Género y Derechos Políticos de las Mujeres, Información y Comunicación para el Empoderamiento, Desarrollo de Habilidades para el Liderazgo, y Campañas Electorales y de Incidencia Pública.

En el acto se entregaron las constancias a 53 mujeres y tres hombres, quienes concurrieron a 19 sesiones impartidas por nueve expositores en cuatro grupos diferentes procedentes de universidades, de la función pública pertenecientes al gobierno del estado, a los ayuntamientos, al Congreso local, a los partidos políticos y a organizaciones ciudadanas.

A su vez, la presidenta del IJM, Érika Loyo, comentó que no sólo en espacios formales de la política se requieren liderazgos de mujeres, sino también en aquellos territorios donde se libran las luchas contra la desigualdad y contra cualquier forma de violencia.

Por su parte, la consejera electoral Griselda Beatriz Rangel Juárez destacó la importancia del papel que juegan las mujeres en las democracias contemporáneas, “lo que es ahora ya una realidad”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials