Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En Guadalajara trabajan en sanidad forestal de La Primavera


El arbolado presentaba graves problemas de muérdago
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Septiembre 2017
|

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, informó hoy que acudió al Ejido de San Agustín en Bosque La Primavera para realizar una supervisión de los trabajos de Sanidad Forestal dentro del Área Natural Protegida.

Indicó que el predio de San Agustín fue beneficiario del mecanismo de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), los recursos entregados son aportados por fondos concurrentes de la Comisión Nacional Forestal, del Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (Fiprodefo), y Reforestemos México A. C.

Inician jornadas de reforestación en La Primavera

Señaló que un estudio realizado en el predio determinó que el arbolado presentaba graves problemas de muérdago (planta parásita que infesta arbolado pudiendo causar su muerte), y se hizo el proyecto multianual para combatir este problema.

Resaltó que así se estableció una brigada formada por ejidatarios para realizar el saneamiento y el rescate del arbolado, con asesoría técnica para poda y un curso de trepa en árboles por parte de OPD Bosque de La Primavera y Fiprodefo.

Destacó que gracias a los trabajos y al recurso del Pago por Servicios Ambientales al momento se ha beneficiado una superficie de 650 hectáreas con una vigencia de trabajo por cinco años además de realizar obras en el predio para la prevención de incendios forestales y la reducción de vandalismo en el bosque por medio de la vigilancia continua.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?