Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En Guadalajara benefician con créditos a trabajadores


Verónica Moctezuma Pérez, dijo que con el fin de apoyar a los trabajadores del estado que buscan un crédito se lleva a cabo la "Caravana Fonacot 2017'"
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
09 de Julio 2017
|
La delegada en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Verónica Moctezuma Pérez, dijo que con el fin de apoyar a los trabajadores del estado que buscan un crédito se lleva a cabo la “Caravana Fonacot 2017′”en la Plaza Liberación, en Guadalajara.

Manifestó que para este año se tiene destinado un presupuesto de 18 millones de pesos para otorgar créditos a los trabajadores que asistieron a la caravana ayer sábado y hoy domingo.

“El año pasado otorgamos un total de mil créditos, ahora esperamos superar la cifra, con un presupuesto de 18 millones de pesos, a los afiliados les entregamos tres meses de su sueldo; se espera a todos los trabajadores del estado para hacerles su trámite”.

Moctezuma Pérez precisó que para otorgar un crédito en Plaza Liberación dura alrededor de 20 minutos y se cuenta con más de 30 módulos de atención, “una ventaja de tramitar el crédito en el evento es que contará con un descuento de 10% en la tasa anual”.

Señaló que los requisitos para tramitar el crédito son identificación oficial, comprobante de domicilio, recibo de nómina, que la empresa esté afiliada a la institución y que el interesado tenga un año de antigüedad de laborar en la empresa.

La funcionaria exhortó a que las empresas se afilien a Fonacot y puedan otorgar beneficios a sus trabajadores, “actualmente en Jalisco tenemos afiliadas 24 mil empresas y tenemos 15 que iniciaron el proceso pero todavía no lo concluyen, en esta caravana atendemos a las empresas para iniciar su trámite de afiliación”.

Mencionó que durante la caravana se cuenta con actividades recreativas para las familias de los trabajadores, así como área de snaks y alimentos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama