Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En breve podrán ser visitadas crías de Lobo Mexicano


La procreación de los lobeznos se logró a partir de un intercambio con el Zoológico de Guadalajara en diciembre de 2016
Crédito: Lobeznos, ,
|
06 de Septiembre 2017
|

A poco más de cuatro meses de su nacimiento, se podrá conocer a las siete crías de Lobo Mexicano en el Zoológico de los coyotes de la CIudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó que se podrán observar a los cachorros felinos desde la parte exterior del albergue en el que se encuentran.

Recordó que los siete ejemplares forman parte de la camada más numerosa registrada en los zoológicos de la ciudad desde que participan junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

Las procreación de los lobeznos se logró a partir de un intercambio con el Zoológico de Guadalajara en diciembre de 2016 que trajo a la madre de los cachorros, de nombre Pearl, mientras que el padre, Yoltic, es un macho que nació en la primera camada lograda en Los Coyotes en 2011.

Los padres se han mantenido al pendiente de los cachorros y continúan brindándoles los cuidados necesarios para su desarrollo; asimismo, el equipo médico veterinario está pendiente para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El Lobo Mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y desafortunadamente está en peligro de extinción, derivado de la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat natural y, principalmente, debido a su exterminio sistemático, bajo el argumento de la existencia de rabia silvestre y de que ocasiona daños graves a la ganadería.
 
El Zoológico Los Coyotes abre sus puertas de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 hrs. y la entrada es gratuita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

19 historias de heridas postsismo