Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Desquician tráfico las obras en López Mateos


La primera de cuatro etapas de intervención concluye el 22 de noviembre
Crédito: Untitled, ,
|
11 de Noviembre 2016
|

El miércoles, en punto de las 22:00 horas, inició la primera etapa de este proyecto. Esta etapa tendrá una duración de 15 días, para dar paso a la segunda etapa, que tendrá una duración similar. Esto es, dentro de un mes —del 9 de noviembre al 9 de diciembre—, los cuatro carriles centrales de la Avenida López Mateos Sur, en tramo de Avenida Periférico hasta Avenida Copérnico, contarán con concreto hidráulico.

“Esta obra fue una solicitud de la ciudadanía, una demanda de muchos años. Lo que les pedimos ahora es que nos tengan un poco de paciencia, nos comprometemos a cumplir estrictamente con los tiempos de la obra (…) En un mes tendremos concreto hidráulico en estos carriles centrales de López Mateos Sur”, explicó el Alcalde Pablo Lemus.

La inversión para la rehabilitación de esta vialidad será completamente municipal, ascendiendo a 80 millones de pesos para intervenir mil 540 metros lineales, cuyos trabajos se realizan coordinadamente con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), que realizará los túneles que conectarán las gasas que se ejecutan en López Mateos en el sentido Tlajomulco-Zapopan.

Los carriles laterales se intervendrán una vez concluidas las festividades navideñas, a partir del 26 de diciembre. Se realizará en dos etapas más, del 26 de diciembre al 22 de enero, y del 22 de enero al 20 de febrero de 2017.

El Ingeniero David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, explicó que, a partir del lunes, se realizará la colocación del concreto hidráulico en estos primeros dos carriles, y se trabajará, de manera simultánea, en tres frentes: Avenida Periférico, Las Fuentes y Avenida Copérnico.

Como medida preventiva, se rehabilitaron previamente algunas vialidades colindantes a la obra, como Avenida 18 de Marzo, Avenida Sierra de Mazamitla y calle Orión; para que funjan como rutas alternas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials