Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Deja estragos la tormenta nocturna en Guadalajara


Casas inundadas, autos varados y arrastrados por la corriente son algunos de los daños
Crédito: Tormenta, ,
|
18 de Junio 2016
|

La torrencial lluvia de la madrugada de este sábado dejó afectaciones en diversas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Fueron casi dos horas de tormenta con fuertes vientos que azotaron la ciudad.

La lluvia causó fuertes inundaciones de hasta 60 centímetros en varias partes de la ciudad. La zonas más afectadas fueron Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, en la zona de los Arcos del Milenio. También la Av. Lopez Mateos, entre Cubilete y Moctezuma. En el paso a desnivel de Av. Copérnico hubo encharcamientos que impidieron el paso de los automóviles.

En Niños Héroes y Arcos también se inundó. En Circunvalación y Alcalde hubo media docena de autos varados. Ahí el agua subió hasta 40-45 centímetros.

Más grave fue el caso de la colonia Huentitán, donde alrededor de 8 coches fueron arrastrados por la corriente que formó el agua. Los vecinos denunciaron que obras inconclusas provocaron daños mayores, ya que una camioneta quedó suspendida en un socavón de la calle Volcán Usultán.

Por otra parte, La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco atendió varios reportes de casas inundadas. En la colonia Lomas del Paraíso auxiliaron a siete domicilios que tuvieron inundaciones en el interior con niveles de entre 30 y 50 centímetros.

Vícitma Mortal

En el municipio de San Juan de los Lagos, perdió la vida un joven que minimizó la fuerza de la corriente de agua en una inundación. Al tratar de cruzar con su moto, fue arrastrado durante varios minutos sin que nadie pudiera prestarle ayuda.

Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, pero cuando llegaron ya sólo encontraron el cuerpo sin vida del adolescente.

Autoridades de Jalisco recomiendan a la población estar pendiente de las previsiones climatológicas y extremar precauciones dentro y fuera de casa o al circular en automóvil.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama