Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Costará 8 millones de pesos el mantenimiento a La Minerva


Sería la primera vez que la ciudad tapatía se quede sin el emblemático monumentos
Crédito: GDL-Minerva, ,
|
02 de Junio 2016
|

El Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que gastar ocho millones de pesos en la reparación de las fisuras internas que tiene la escultura de La Minerva. El director municipal de Espacio Público, Ricardo Agraz, asegura que para hacer la restauración tardarían aproximadamente cuatro meses, y la emblemática escultura deberá desmontarse de la Glorieta.
“Se tienen estimados que los trabajos durarían alrededor de cuatro meses. En la primera parte tendría que hacerse una protección con hule espuma, con un andamiaje alrededor y se tendría que retirar la escultura para poderla trabajar en un sitio porque al estar abajo el túnel, no habría espacio en ese lugar para poder hacer las reparaciones”.
Ricardo Agraz agregó que realizan gestiones con el DIF para que les permitan reparar el monumento en el Centro de la Amistad Internacional.
Mientras tanto organizaciones civiles y ciudadanos cuestionan la necesidad de gastar ocho millones de pesos en estos momentos. Algunos considera que hay otras prioridades y que el costo es excesivo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama