Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Concurso en Guadalajara impulsará a jóvenes cocineros


El XII Trofeo Thierry Blouet 2017 se llevará a cabo en la capital, pero también en Puerto Vallarta
Crédito: XII Trofeo Thierry Blouet 2017. Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
03 de Febrero 2017
|

Con la intención de impulsar el talento mexicano y apoyar la profesionalización de los cocineros mexicanos, se abrió la convocatoria nacional del XII Trofeo Thierry Blouet 2017, concurso abierto a jóvenes que buscan destacar en el escenario gastronómico mundial.

Este concurso está cumpliendo 12 años de haberse instituido por el chef Thierry Blouet en Puerto Vallarta, y es la tercera vez en la que se contará con dos sedes oficiales: Puerto Vallarta y Guadalajara, entidades donde serán las dos finales nacionales los días 20 y 23 de febrero, respectivamente.

“Estamos muy emocionados porque por tercer año consecutivo el Trofeo Thierry Blouet se llevará a cabo en Guadalajara. Este trofeo, su cometido es promover a los jóvenes cocineros mexicanos para que compitan, se preparen y tomen más y más fuerza”, comentó el chef Thierry Blouet.

El fundador del concurso y propietario de los restaurantes Café des Artistes en Puerto Vallarta y Los Cabos, y Tuna Blanca en Punta de Mita, dijo que el objetivo del concurso es concentrar, promover y premiar el talento gastronómico de México.

Añadió que se busca brindar la oportunidad a los cocineros y jóvenes chefs de mostrar sus habilidades creativas, con lineamientos establecidos, para impulsarlos en esta apasionante, demandante y exigente profesión.

La coordinadora del Trofeo Thierry Blouet en Guadalajara, Margarita López Vergara, señaló que desde sus inicios el Trofeo se ha apegado a reglamentos internacionales, para apoyar en la profesionalización del sector gastronómico local y nacional.

“El objetivo es motivar a los participantes a proyectarse en nuevos y mayores retos dentro y fuera del país, convirtiéndolos en dignos embajadores de la gastronomía mexicana en el mundo”, aseguró López Vergara.

La convocatoria del XII Trofeo Thierry Blouet 2017 está abierta y se cerrará el próximo 14 de febrero de 2017. La inscripción es gratuita y están invitados a participar hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, mayores de 20 años, con un mínimo de cuatro años de experiencia, y que laboren actualmente en hoteles o restaurantes.

Para inscribirse, se deberá llenar una ficha de inscripción y enviar una receta original para cuatro personas y la fotografía del montaje del platillo. La receta deberá incluir entre sus ingredientes: cordero (cualquier pieza), chile chilhuacle y alcachofa.

Los candidatos se podrán inscribir en cualquiera de las dos sedes oficiales, según les convenga. Posterior al cierre de la convocatoria, el comité organizador seleccionará las mejores ocho recetas e informará a sus autores para que se presenten en la sede que les corresponda para la etapa final del concurso.

Los finalistas inventarán y cocinarán un menú de tres tiempos con los ingredientes de una Caja Negra Sorpresa. El jurado estará conformado por prestigiosos chefs y expertos en gastronomía, cuyas identidades no podrán revelarse hasta el mero día del concurso, de acuerdo con los lineamientos internacionales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?