Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes del Santuario reclaman muerte de negocios por obras de Línea 3


Retan a los integrantes del Consejo Intermunicipal de la Línea 3 del Tren Ligero para recorrer la avenida Alcalde, en dónde sólo subsisten 10 de los 150 comercios que existían
Crédito: linea 3, ,
|
23 de Mayo 2016
|

Comerciantes y habitantes de la zona del Santuario en Guadalajara retaron a los integrantes del Consejo Intermunicipal de la Línea 3 del Tren Ligero, presidida por el regidor Alfonso Petersen Farah, para asistir a un recorrido por avenida Alcalde en dónde sólo subsisten 10 de los 150 comercios que existían en la zona, y donde algunas casas presentan daños a causa de las obras de la Línea 3.

A cinco meses de instalar mesas de trabajo con la actual administración de Guadalajara, no hay avances importantes mientras que el Gobierno del Estado sigue mostrando poco interés en el tema, asegura Teresita Gómez Plascencia, líder de locatarios del Santuario. Añade que durante cada reunión las autoridades no tienen respuesta para los problemas planteados.

“Sigue sin haber una respuesta para que el comercio hubiera tomado una decisión de quedarse o de irse, incluso el año pasado planteamos de que hubiera la posibilidad de que todos los comerciantes tuvieran un segundo punto de venta subsidiado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal dado los alcances de las obras”, señaló.

Destacó que actualmente no saben cuántos años va a tardar esta obra, y por lo tanto la incertidumbre es grande entre comerciantes, además de que la promesa de que el desvío de los camiones sólo iba a durar cuatro meses, quedó en eso, una promesa, pues los camiones siguen pasando por las calles que ya se encuentran muy dañadas, por el ir y venir de los vehículos.
HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials