Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a docentes y padres de familia sobre seguridad digital


El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que continúa la "Caravana Informativa de Seguridad Digital"
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
09 de Julio 2017
|

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo que continúa la “Caravana Informativa de Seguridad Digital” para padres de familia y docentes.

Manifestó que el propósito es generar cultura de paz y una sana convivencia y resaltó el peligro que representa para los estudiantes utilizar inadecuadamente las redes sociales.

Dijo que esta es una acción preventiva que la dependencia implementa para hacer conciencia en padres y tutores sobre el riesgo que corren los menores al dejar en sus manos un celular o tableta con conexión a internet.

“Ya que además de acceder a información académica, también se pueden encontrar grupos que promueven acciones autodestructivas en los que fácilmente se pueden involucrar”, añadió.

Ayón López invitó a los padres de familia a mantener una comunicación constante con los menores, estar pendientes de las actividades que realizan, con qué personas se involucran y qué sitios de internet visitan.

“La comunicación entre padres e hijos es fundamental para prevenir casos de violencia que pueden detonar en afectaciones psicológicas o incluso en suicidio”, comentó.

El funcionario destacó que la “Caravana Informativa de Seguridad Digital” se lleva a cabo en una primera etapa en 70 escuelas de educación básica, ubicadas en el polígono de riesgo marcado por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaded), donde se atienden a 32 mil alumnos.

“De las 70 escuelas: 23 se encuentran en Guadalajara; 26 en Zapopan; 11 en Tonalá; seis en Tlaquepaque y cuatro en El Salto; y el número telefónico para atención y denuncia de casos de la Dirección de Psicopedagogía de Secretaría de Educación estatal es 30307751 y 30307752”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama