Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Calandrieros denuncian intimidación; gobierno lo niega


El pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo para retirar a prestadores de servicios que no cuentan con licencia
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
21 de Noviembre 2017
|

Operarios de las tradicionales calandrias que circulaban hasta hace poco sin ningún problema en el primer cuadro de Guadalajara, han denunciado que son objeto de presiones para cambiar sus vehículos y caballos por calandrias eléctricas.

Alfaro presenta las nuevas calandrias eléctricas 

Trabajadores indicaron que la intención del gobierno local es entregar en comodato los nuevos vehículos y poco a poco sacar de la circulación a los carruajes , dicha información fue desestimada por el gobierno local y aseguró a través de la síndico Bárbara Casillas, que se actúo con respeto al reglamento y por lo tanto se decidió detener a los permisionarios que no contaban con licencia.

Ante la declaración, los prestadores de servicios, aseguraron que las detenciones no se llevaron a cabo de forma transparente, denunciaron también que sus vehículos se encuentran en buenas condiciones, así como los caballos que los apoyan, por lo que no existe razón para que las autoridades los detengan.

Mientras que la autoridad local indicó que los opositores a las nuevas reglas de operación, no han solicitado sus permisos de circulación y justificó el actuar de la autoridad ya que está en todo su derecho de requerir las licencias y revisar que se cumplan con las reglamentaciones.

Calandrias tapatías dejarán de usar caballos 

El fin de semana, se retiraron de circulación ocho carruajes y cuatro caballos, hasta el momento no se han fijado los montos de las multas a pagar.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?