Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Caabsa firmará con el Ayuntamiento de Guadalajara nuevo convenio sobre la basura


La empresa recolectora ha cedido y es un hecho que ésta aceptará las modificaciones acordadas en la sesión de Cabildo
Crédito: 8 caabsa copia, ,
|
28 de Abril 2016
|

Durante la presentación de las obras hechas en el crucero de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, el Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez confirmó que el viernes de esta semana la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle, S.A. de C.V. firmará el convenio con el ayuntamiento.

Luego de las modificaciones que se realizaron hace un par de semanas en sesión de Cabildo a la concesión que Caabsa tenía con el municipio, inconformidades se crearon por la empresa, quien acusaba las limitantes del nuevo contrato; sin embargo, con las mesas de diálogo la empresa ha cedido y es un hecho que ésta aceptará el nuevo convenio.

“Será con todos los puntos como fueron aprobados en el pleno del ayuntamiento, como lo dije la negociación terminó antes de la sesión del ayuntamiento, se establecieron los límites del acuerdo y finalmente tengo que reconocer la disposición de Caabsa para entender esta nueva realidad y ajustarse a ella”, explicó.

El alcalde tapatío reiteró el trabajo y esfuerzo realizado por el ayuntamiento logrando así “devolver la ciudad” a sus habitantes, con el cual se mejorará a sobremanera uno de los servicios públicos municipales más importantes de la ciudad.

Situación que incitará para que de una vez por todas sea retirada y reinstalada la planta de transferencia de Gobernador Curiel, la cual fue instalada en pasadas administraciones de manera irregular.

“Obviamente no puede estar ubicada en uno de los corredores de transporte masivos que fueron definidos ayer como las zonas que puede reordenarse”, agregó.

Con modificaciones que van desde la limitante para la empresa de recoger la basura de escuelas o negocios comerciales, una vez firmado el convenio se comenzarán a visualizar los primeros cambios en cuanto al servicio de recolección de basura en la ciudad,según Alfaro Ramírez, para mejorar.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo