Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Buscan “bajar el volumen” de antros tapatíos


Con la nueva propuesta, se pretende poner un freno real al ruido en los alrededores de centros nocturnos
Crédito: an, ,
|
10 de Noviembre 2016
|

El ayuntamiento de la capital tapatía pretende obligar a bares y restaurantes a bajar el volumen en sus locales, con el fin de mejorar el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

El regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, proveniente del partido Movimiento Ciudadano, habló de la preparación de una iniciativa con la que pretende regular definitivamente el nivel de ruido que hay en antros capitalinos.

Pérez Gollaz reconoció que en la ley vigente hay límites para el ruido en sus negocios pero no los obliga a tomar medidas para bajar los sonidos.

Los límites actuales establecen que para el funcionamiento de giros comerciales en Guadalajara se prohibe hacer ruido que supere los 68 decibles en horarios de las 06:00 a las 22:00 horas, y de 65 decibles para la noche, en el rango de las 22:00 a las 06:00 horas. Los dueños o encargados de negocios que rebasan los niveles permitidos podrían ser multados hasta con 4 mil pesos y la clausura de su negocio.

Con la nueva propuesta, se pretende poner un freno real al ruido en los alrededores de centros nocturnos y aumentar las multas con el objetivo de disminuir el desacato.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials