Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Brigadas de Auxilio Ciudadano brindan apoyo en Guadalajara


Salvador Caro Cabrera indicó que las Brigadas de Auxilio Ciudadano tienen el objetivo de ayudar a la ciudadanía en este temporal de lluvias
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
26 de Junio 2017
|

El titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, indicó que las Brigadas de Auxilio Ciudadano tienen el objetivo de auxiliar a la ciudadanía en este temporal de lluvias.

Añadió que en total son tres brigadas que cubren las tres regiones en las que está dividida la ciudad, “cada una está conformada por un oficial de policía, un oficial paramédico, un oficial mecánico y un guardia municipal”.

La Policía de Guadalajara creó las Brigadas de Auxilio Ciudadano con el propósito de atender en la temporada de lluvia a los ciudadanos.

“La finalidad de las policías municipales tiene que ver con salvaguardar la vida y la integridad física de las personas, además del gran esfuerzo del gobierno municipal por solventar los problemas de inundaciones en las colonias, hemos recibido la instrucción de estar atentos al auxilio ciudadano”.

Señaló que se creó una unidad especializada “que funcione durante ese periodo de lluvias con auxilio en los principales puntos de la ciudad donde puede haber riesgo, nuestro papel como policías es proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas”.

“Vamos a tener la oportunidad de apoyar a los tapatíos, para preservar la vida, la integridad física y el patrimonio de muchos ciudadanos que en ocasiones toman decisiones no acertadas en medio de los fenómenos meteorológicos y ponen en riesgo su vida”, añadió.

Caro Cabrera precisó que los oficiales están capacitados para brindar ayuda mecánica básica, así como primeros auxilios en caso que se requiera, y están equipados con herramienta, pico y pala, lentes, moto sierras y cuerdas para utilizar en caso de ser necesario algún rescate.

Resaltó que las Brigadas de Auxilio Ciudadano realizan recorridos principalmente por los puntos considerados de riesgo durante lluvias severas o tormentas, con el fin de prestar ayuda a aquellos automovilistas y personas que se encuentren en algún riesgo generado por inundaciones.

El funcionario destacó que en caso de alguna situación severa, los brigadistas municipales se coordinan con el personal de la Unidad Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos.

Manifestó que estas cuadrillas trabajan sólo durante la temporada de lluvias, “es decir, de junio a octubre, sin embargo, también brindan apoyo en la vigilancia y patrullaje en las calles”.

“La razón de ser de la Comisaría de la Policía de Guadalajara es la seguridad y la protección de los ciudadanos, lo cual cumple plenamente con este tipo de acciones, pues para esta institución no hay mayor interés que proteger y servir a los tapatíos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama