Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Asisten 25 mil personas a inauguración de 'Tlacalaca Fest'


"Tlacalaca Fest 2017" concluye el próximo 5 de noviembre en este municipio
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
30 de Octubre 2017
|

Ante 15 mil personas en el desfile y 10 mil más en el centro histórico inició anoche el VII Festival de Muertos “Tlacalaca Fest 2017” de Tlaquepaque, que concluye el próximo 5 de noviembre en este municipio.

La alcaldesa María Elena Limón García dijo que para el desfile se contó con la participación de 500 personas de diversas empresas, escuelas de danza, así como artistas que participan en las muestras artísticas durante este festejo.

Indicó que cada uno de los 17 contingentes portaron uno de los elementos del tradicional altar de muertos, como flores de cempasúchil, papel picado, velas, pan de muerto, calaveritas de azúcar, sal, agua, copal, calaveras, entre otros.

Agregó que “Rosita” la motobomba hizo su aparición acompañada de catrinas y catrines, incluidos elementos de protección civil y bomberos.

Destacó que se desplegó un operativo especial, en el que estuvieron presentes personal de Servicios Médicos Municipales, Seguridad Pública, Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, con resultado de saldo blanco.

Resaltó que además se llevó a cabo el encendido del altar de muertos que se coloca cada año dentro de la Presidencia Municipal y que en esta ocasión está dedicado a los fallecidos del temblor del pasado 19 de septiembre en diversas partes de la República Mexicana.

Limón García señaló que dentro de esta festividad se presentan más de 100 eventos artísticos, “desde teatro, música, danza y un sinfín de elementos que forman parte de la tradición, el cual se realiza en diversos puntos del centro de Tlaquepaque durante los primeros cinco días del mes de noviembre”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?