Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran cachorro tigre de bengala en Guadalajara


La Profepa señaló que detuvieron a dos individuos en posesión del felino dentro de un vehículo
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
27 de Octubre 2017
|

Un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris tigris) que era transportado por dos personas en el municipio de Ocotlán, Jalisco, fue asegurado de manera precautoria por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia informó que debido a que quienes transportaban el cachorro no contaban con la documentación oficial que acreditara su legal procedencia, el aseguramiento se realizó en coordinación con elementos de la Fuerza Única Jalisco.

La Profepa señaló que detuvieron a los dos individuos en posesión del felino dentro de un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Guadalajara.

 

Foto Cortesía 

 

Por ello, inspectores de la Profepa en la entidad acudieron a las instalaciones de la PGR para realizar el peritaje correspondiente, encontrando un ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris tigris) de aproximadamente tres meses de edad en buenas condiciones físicas aparentes.

La dependencia insistió en que las personas detenidas no presentaron los documentos oficiales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para acreditar la legal procedencia del ejemplar, por lo que fue asegurado de manera precautoria.

 

Foto Cortesía 

Al hacerse una lectura en el cuerpo del cachorro, se encontró un chip de identificación, por lo que Profepa investiga la procedencia del ejemplar ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.

El tigre de bengala (Panthera tigris tigris) es un ejemplar de vida silvestre que no se distribuye en México y se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?