Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Festival de la Luz en Guadalajara


Se calculan cerca de 100 mil personas en la apertura del evento
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
15 de Febrero 2018
|

La inauguración del Festival GDLUZ 2018, segunda edición, se llevó a cabo con la asistencia de más de 100 mil personas, la presentación de un DJ, el Ballet Folclórico del municipio, videomapping y fuegos artificiales, sin que se reportará algún incidente, dijo Protección Civil y Bomberos.

Debido a ello, la Plaza Liberación, el corazón de la ciudad, se convirtió anoche en un parque temático de luz, música y color, tras el encendido de esta edición del GDLUZ, en su primera joranada, en el marco del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

 Instalan módulos de atención para visitantes al Festival GDLuz2018

De esta manera, desde el miércoles y hasta el sábado 17 de febrero, el centro de la ciudad contará con más de 40 atracciones inspiradas en la luz a lo largo de dos kilómetros de recorrido, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas.

En esa ruta, los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de Video Mappings, espectáculos multimedia, instalaciones y proyecciones Interactivas, Música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

Tras dar la bienvenida a los miles de asistentes en la inauguración, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, indicó que con este festival se celebra el 476 aniversario de la capital de Jalisco.

El espectáculo incluyó la presentación del Ballet Folclórico del municipio, un video mapping en el Teatro Degollado, así como la presencia de un DJ que encendió el ánimo de las personas. Por último, bajo las notas de “Guadalajara Guadalajara”, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la ciudad.

El Festival GDLUZ 2018 tendrá una duración de cuatro días, de 19:30 a 23:00 horas, en el Centro Histórico de Guadalajara. En un recorrido de dos kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, presenta 40 atracciones.

Regresa SingularityU México Summit a Jalisco 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials