Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan brigadas nocturnas a personas en situación de calle


Se ha logrado a través de 19 grupos que buscan garantizar los derechos humanos de los ciudadanos que no tienen casa
Crédito: Brigadas nocturnas1, ,
|
14 de Noviembre 2016
|

El Gobierno de Guadalajara lanzó el Programa de Atención a Personas en Situación de Calle a cargo de DIF Guadalajara, mismo que busca ayudar a las personas a que pasen la noche en un espacio digno y cubran sus necesidades básicas. Desde octubre han apoyado a más de 350 ciudadanos.

Tras realizar un diagnóstico en el que se estima que existen alrededor de 650 personas en esta situación, de los cuales 150 serían adultos mayores, en zona Centro, Parque Agua Azul e inmediaciones del antiguo Hospital Civil, se realizó una convocatoria que reunió a asociaciones civiles que trabajan de manera permanente como promotores de calle, a través de una red interinstitucional para apoyar, prevenir y dar seguimiento a las problemáticas de las personas en situación de calle, y generar un modelo de atención para lograr la reinserción social de los distintos perfiles.

En esta intervención comunitaria se trabaja en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualad, la Comisaría de la Policía Preventiva que brinda protección a los brigadistas, su Unidad de Psicología de Intervención Primaria que hace el primer contacto, y Servicios Médicos Municipales, que brindan apoyo a las personas con problemas de drogas y alcohol, en tránsito, o con trastornos psiquiátricos.

En este mes se trabajó en el Centro Histórico, Plaza de la Rotonda, Plaza Guadalajara y Plaza de Armas, dónde se identificó a 180 personas, 50% en tránsito y 50% con modelo de vida en la calle.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials