Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian alianza entre CDMX y Guadalajara para combatir cambio climático


Ambos gobiernos decidieron unirse para desarrollar acciones conjuntas que permitan combatir el cambio climático
Crédito: @Chertorivski, ,
|
01 de Agosto 2017
|

El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Guadalajara decidieron conformar una alianza para desarrollar acciones conjuntas que permitan combatir el cambio climático.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, explicó las acciones que ha realizado la Ciudad de México para la transición energética, principalmente con la creación de la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética.

El funcionario capitalino participó en un taller en Guadalajara con el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, y el alcalde Enrique Alfaro.

La Ciudad de México y Guadalajara, subrayó, han sostenido esfuerzos de colaboración en temas tan variados como el incremento al salario mínimo y decidieron unirse también en el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

Chertorivski revisó en el taller, con funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara y del Congreso de Jalisco, las acciones que se están llevando en la entidad del occidente para frenar el cambio climático y a favor de la transición energética.

“Compartir las mejores prácticas entre las ciudades es muy importante, el hecho de que se unan en la lucha contra el cambio climático y hagan un manifiesto que repercuta a nivel mundial es fundamental”, sostuvo.

Aseguró que en Guadalajara se quedaron con una muy buena impresión de las acciones realizadas en la Ciudad de México, mientras que “nosotros nos llevamos buenas experiencias de Guadalajara y de la Zona Metropolitana”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo