Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Amplían puntos de MiBici en áreas de mayor demanda


El servicio de movilidad en bicicleta ha sido bien recibido por la ciudadanía en Guadalajara
Crédito: MiBiciPublica, ,
|
24 de Septiembre 2018
|

Varias estaciones del programa de movilidad urbana MiBici serán ampliadas y otras remodeladas para cubrir la demanda que ha crecido en el primer cuadro de la capital tapatía.

Además de las ampliaciones se contemplan 38 nuevos puertos en avenidas como Ávila Camacho (que conecta con Zapopan), Alcalde y Revolución. Y se les dará prioridad a sitios contiguos al paradero de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Las ampliaciones se llevarán a cabo para brindar un mejor servicio y satisfacer la demanda de los de 44 mil usuarios inscritos al sistema. Entre las estaciones más utilizadas destacan las de el Jardín Botánico del antiguo Hospital Civil y la del andador Escorza, ambas generan el mayor número de viajes y son las de mayor tránsito de usuarios de las 236 estaciones que existen a la fecha.

La estación con más demanda es la GDL-049, ubicada en el parque de la Revolución. Es de las más grandes, ya que cuenta con 28 lugares para bicicletas y en próximas fechas contará con un mayor número de espacios.

Hasta el momento, MiBici suma seis millones 348 mil 934 viajes. En total, 44 mil 52 personas están inscritas en el sistema. Cabe señalar que ante el problema de la saturación en el servicio se puso en marcha una aplicación móvil que permite revisar en tiempo real la situación de cada uno de los biciestacionamientos.

Los horarios con mayor saturación en las 236 estaciones son las 08:00 horas, 14:00, 18:00 y 19:00.

Para saber más

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials