Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alarifes asisten a misa conmemorativa del Día de la Santa Cruz


Esta tradición que celebra a los trabajadores de la obra en su día tiene más de setenta años
Crédito: 4 Día de la cruz_03_Eli, ,
|
04 de Mayo 2016
|

Con la participación de 700 trabajadores de la obra y con el tradicional concurso de cruces se llevó a cabo otro año más la misa conmemorativa del Día de la Santa Cruz, en su día, trabajadores reclaman mayor atención de las autoridades para mejorar las medidas de seguridad con las que laboran.

A la llegada de cientos trabajadores de la obra, mejor conocidos como albañiles, en punto de las ocho de la mañana, en el Templo de la Santa Cruz se llevó a cabo la misa conmemorativa de la fecha con el tradicional concurso de cruces donde cientos de participantes disfrutaron de la festividad en este su día.

Al ser una actividad que se ha desarrollado sin interrupción cada 3 de mayo, participantes expresaron tener más de setenta años de participación en una tradición realizada para celebrar su día, sin embargo, aunque es momento de fiesta, también manifestaron las precariedades que existen en las medidas de seguridad con las que laboran.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos es a la falta de seguridad de nuestros empleos. Lo hacemos con mucho gusto pero hace falta más fortaleza en equipo de seguridad, muchas de las veces no nos lo dan” explicó por su parte el trabajador, Alejandro Lesbeles.

Al respecto y por su parte, el director de la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco, Benjamín Cárdenas, aseguró que muchas de las veces las medidas de seguridad no son seguidas al pie de la letra, en el estado ya se trabaja para mejorar este aspecto en uno de los oficios más peligrosos que registra varios accidentes mortales.

“Somos el sector que más accidentes tenemos, somos uno muy vulnerable. Hemos avanzado en ese sentido porque como patrones tenemos la obligación de proporcionar las medidas de seguridad y capacitación para prevenir accidentes.

Tenemos que cambiar, la apuesta son las obras pequeñas. Sí hay quejas pero tenemos de la Secretaria General del Trabajo sanciones a quien no cumpla con esto”, aseguró Cárdenas.

Con once muertes registradas en 2015, el director de la Cámara de la Industria aseguró que en materia de seguridad el trabajo en conjunto va y continuará en aumento para evitar cualquier accidente mortal.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo