Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

“Se abre las puertas al boxeo profesional para los que quieran, puedan y deseen”: FMB


Los boxeadores profesionales de todo el mundo pueden luchar por el sueño olímpico de obtener una medalla por primera vez en Río 2016
Crédito: EST-Box, ,
|
10 de Junio 2016
|

En Río 2016, por primera vez en la historia de la justa olímpica, los boxeadores profesionales de todo el mundo pueden luchar por el sueño olímpico de obtener una medalla, y la Federación Mexicana de Boxeo presidida por Ricardo Contreras señaló:

“Varios peleadores en México y en el mundo no tuvieron la oportunidad de entrar a unos Juegos Olímpicos por la necesidad económica y los intereses de promotores por manejar desde temprana edad la carrera del deportista, despojándole la oportunidad de representar a su país en estas competencias”.

En cuanto a las medidas tomadas por Mauricio Sulaimán, presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por“amenazar” con dos años de inhabilitación a los púgiles de su organismo si participan en Juegos Olímpicos, Contreras indicó:

“Se abre las puertas al boxeo profesional para los que quieran, puedan, y lo deseen. Esperamos que el organismo que amenazó con sancionar a los peleadores recapacite y no perjudique el deseo de muchos boxeadores profesionales que no pudieron cumplir el sueño olímpico, por esta razón, creemos importante la resolución que hizo la AIBA”.

“Respecto al Consejo Mundial de Boxeo, hubiera esperado una posición más lógica de apoyo al boxeo amateur, pues todos saben que cuando termina un ciclo olímpico nuestros mejores boxeadores llegan al profesionalismo sin haber invertido un peso. Todo lo que invirtió el Estado lo aprovecha el boxeo profesional”, enfatizó el presidente de la FMB en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Aunque la convocatoria será abierta para todos los púgiles mexicanos que residen dentro o fuera del territorio nacional, al titular de FMF le gustaría ver en Río 2016 a “peleadores como por ejemplo Carlos Cuadras, Óscar Valdez, Arturo Santos, Ábner Mares; quien sabe si les convenga o quieran”, expresó en conferencia de prensa.

Contreras; sin dar nombres, detalló que existen púgiles que pelean por dinero muy interesados por representar a nuestro país pero solo serán tomados en cuenta si cumplen con los requisitos en las divisiones que el selectivo amateur no obtengan plaza olímpica.

“El proceso establece que los boxeadores profesionales vienen al boxeo olímpico. Esto quisiera dejarlo muy claro porque algunos dirigentes del boxeo profesional han tenido algunas interpretaciones en el sentido de que sería una masacre, que sería una carnicería. Nosotros no vamos al boxeo profesional, los púgiles profesionales vienen al boxeo olímpico bajo las reglas del boxeo olímpico”.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

BOX

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama