Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Rumbo a Olimpiada Nacional, Jalisco tiene buenos números


Los deportes que ya dieron lugares para la justa deportiva son el frontón, boliche, charrería, tenis de mesa, balonmano, tiro deportivo y luchas en Guadalajara
Crédito: 2. olimpiada nacional copia, ,
|
22 de Abril 2016
|

 

La primera etapa del Selectivo Regional rumbo a la Olimpiada Nacional, arrojó buenos resultados para la delegación del estado de Jalisco, que se encuentra ubicado en la Zona IV al lado de Michoacán, Colima, Aguascalientes y Nayarit.

Es en esta etapa en donde cada estado va ganando boletos para sus atletas en la máxima justa deportiva, en donde los jaliscienses intentarán mantener su hegemonía que ha durado 16 años. Los primeros deportes que ya dieron lugares, fueron el frontón, boliche, charrería, tenis de mesa, balonmano, tiro deportivo y luchas en Guadalajara; mientras que Colima recibió el ajedrez y el voleibol de playa.

“Fue una primera etapa en la que dominó Jalisco. En handball, de cinco equipos que presentamos, cuatro clasificaron. Tiro y boliche estuvo tranquilo por la escasa participación de otros estados. Charrería obtuvimos un buen resultado también, frontón sólo una prueba no calificamos de ocho posibles, así que la primera fase se presentó tranquila, pero es importante recordar que este año hay 168 plazas o pruebas menos que en el 2015”, mencionó Eddy Travieso, subdirector del Deporte del Code.

La segunda fase tendrá verificativo éste fin de semana, con los selectivos de box y voleibol en Colima, baloncesto, béisbol y futbol en Nayarit y en el mes de mayo será el atletismo en Michoacán y pesas en Aguascalientes.

“Viene una segunda fase, esperamos que los resultados se sigan dando y lo importante es garantizar que se gane la Olimpiada Nacional por puntos. Entonces no podemos descuidar ninguna plaza. Nuestro objetivo es que haya la mayor representación de Jalisco en cada disciplina deportiva”, finalizó Travieso.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo