Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Rafa Márquez cerca de regresar a las canchas


El jugador de Atlas depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para ponerse de nueva cuenta los botines
Crédito: Notimex, ,
|
29 de Septiembre 2017
|

Por Alexis Sandoval

Tras los tormentosos meses de agosto y septiembre, Rafael Márquez por fin ha comenzado a recibir buenas noticias después de incorporarse a los entrenamientos de Atlas hace aproximadamente 3 semanas y ver algunas de sus cuentas bancarias descongeladas, luego de que el Departamento del Tesoro lo acusara de supuestos nexos con el narcotráfico.

Descongelan cuentas de Rafa Márquez

El central y capitán de la selección mexicana recibió la gran noticia de que debido a la separación de algunas de sus empresas con asuntos relacionados con el narco, algunas de sus cuentas volvieron a su poder y ahora el avance favorable en las investigaciones le ha dado la posibilidad de volver a jugar un partido por Liga MX, siempre y cuando el Departamento del Tesoro lo apruebe.

La condición principal para que Márquez Álvarez pueda recibir el permiso por parte de la institución americana es que Atlas no extienda honorarios para el jugador hasta que se esclarezca por completo su supuesto nexo con el capo Raúl Flores Hernández.

Ligan a Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narco

En entrevista con ESPN, el abogado de Rafa aclaró que su cliente puede volver a jugar pero habrá que esperar a que el permiso especial llegue desde Estados Unidos.

“Sí, sí puede volver a jugar. Para volver a jugar necesita un permiso especial por parte del Departamento del Tesoro con el cual le den la oportunidad, sin cobrar, pueda regresar a las canchas a jugar los partidos”.

José Luis Nassar, abogado de Rafa Márquez recalcó que es de suma importancia que Atlas no realice ningún pago hacia la persona de Rafa pues de recibir el permiso, retribuir el juego del defensor mexicano “sería una violación a los efectos de la lista de la Ofac. Precisamente este es que no pueden tener ningún vínculo, ninguna relación laboral con las personas que aparecen en la lista”.

Rafa Márquez por fin recibe una buena noticia

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?