Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Promueven automovilismo como estandarte turístico


Tan sólo el Gran Premio de Fórmula 1 tuvo una derrama de 8 mil 56 millones de pesos, generó 3500 empleos con salarios de mil 400 millones de pesos, ocupación hotelera al 90 por ciento y 295 millones de pesos en el gasto del turismo
Crédito: 5 automovilismo copia, ,
|
27 de Abril 2016
|

Un nuevo boom vive el automovilismo en México, y es que el deporte motor ha cobrado nueva vida con el regreso de la máxima categoría mundial, la Fórmula 1, a la Ciudad de México después de 23 años de ausencia. El éxito fue tal, que ahora quieren que las carreras sean un impulsor del turismo en el país.

Tan sólo el Gran Premio de Fórmula 1 tuvo una derrama de 8 mil 56 millones de pesos, generó 3500 empleos con salarios de mil 400 millones de pesos, ocupación hotelera al 90 por ciento y 295 millones de pesos en el gasto del turismo. Gracias a esto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo reconoció como evento del año.

“México es uno de los cuatros países a nivel Mundial con la mayor cantidad de eventos posibles, con la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato, Fórmula E, Carrera Panamericana, entre otros. El tema del automovilismo se ha convertido en un factor muy importante y lo que buscamos es posicionar a México como un gran centro turístico en materia de playas gastronomía, pero con las carreras de autos como el factor importante”, compartió Alejandro Reyes, director de medios de la FIA en México.

“México está a la par de países como Gran Bretaña, China y Alemania, ni siquiera Estados Unidos tiene la cantidad de eventos de coches que se organizan en México; hay categorías de todo tipo, desde la Fórmula 1 hasta go karts, así arrancaron los pilotos que salen en la televisión. Ahí inicia la pasión del piloto y la familia”.

Uno de los pasos por darse es el llevar a todos los estados el gusto por el automovilismo, que se arraiguen en México, más allá de la Fórmula 1, quieren fomentar el gusto por el resto de las categorías de talla mundial que se corren por todo el país.

“Estos eventos se van a mantener siempre hay cuando muchas personas del país tengan la posibilidad y certeza de que disfrutarán eventos que sólo cuatro países en el mundo podrán ver. La derrama es impresionante, en muchos países piden a gritos llevarse eventos que hoy tiene México, creemos que el turismo deportivo puede crecer a grandes escalas. Buscamos que más mexicanos puedan disfrutar de estos eventos de primer nivel”.

Finalmente Diego Pérez, director comercial de la F1 en México, destacó la imagen que se dio del país en el mundo, pues iconos del deporte hablaron maravillas del Gran Premio en el entonces Distrito Federal, con noticias y halagos que le dieron la vuelta al globo.

“Es importante poder tener estos eventos que hacen que cambie la imagen de México a los ojos del mundo”.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo