Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Plata histórica en Universiada para UdeG en tenis de mesa


Los competidores Diego Arévalo y Fabio Guillén, entregaron un segundo lugar que se escribe en la historia para los jaliscienses
Crédito: 8 universiada, ,
|
12 de Mayo 2016
|

Una medalla de plata, que nunca antes había ganado el equipo de la Universidad de Guadalajara en la Universiada, cayó en los dobles varonil de tenis de mesa, a cargo de los competidores Diego Arévalo y Fabio Guillén, quienes entregaron un segundo lugar que se escribe en la historia para los jaliscienses.

“Es primera vez que conseguimos una plata en el dobles varonil, es una prueba que se nos había complicado para pasar la final. Ahora llegamos a la final, pero nos deja un sabor agridulce la plata, nos tocó una pareja muy complicada, jugaban muy bien, no dejamos de luchar, pero la verdad nos pasaron por encima todo el partido, en general nos vamos satisfechos con el desempeño de mis jugadores”, detalló Moisés Castro, entrenador de tenis de mesa de la UdeG.

Y le ve futuro a la pareja, para el próximo año pelear por un oro o seguir destacando en el podio.

“Fabio es su segundo año, Diego es su primer año, nos quedan por delante otras dos o tres Universiadas con esta pareja; a entrenar todo el año para intentar repetir el resultado y si se puede mejorarlo”.

“Hemos tenido altibajos, por ahí un par de detalles que nos faltó corregir previo a la competencia, siento que nos faltó fogueo, en puntos clave se nos fueron partidos que trabajamos muy bien. Hemos conseguido puntos aceptables para la Universidad”, finalizó sobre el desempeño en tenis de mesa para la UdeG en la Universiada.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials