Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Para no variar Atlas no ganó como local


Empate a un gol en el coloso de la Calzada Independencia; sí, el Atlas no solamente no ganó sino que refrendó que es el peor equipo del torneo, siendo último de la tabla general
Crédito: 056230416RCM_MX_ATS_LEON_WILLIAM, Action photo during the match Atlas vs Leon at Jalisco Stadium, 2016 Clausura, Liga BBVA Bancomer MX. --- Foto de accion durante el Partido Atlas vs Leon en el Estadio Jalisco. Partido Correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: (i)-(d) Arturo Gonzalez, William Yarborugh --- 23/04/2016/MEXSPORT/ Cristian de Marchena.,
|
24 de Abril 2016
|

Orgullo, dignidad, vergüenza y hasta el no ser el peor equipo del torneo, eso es lo que al menos en la teoría el Atlas se jugaba la noche de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, el rival, los esmeraldas del León, uno de los protagonistas del campeonato, aunque no de los mejores en el accionar.

El técnico Gustavo Costas se juega sus últimas cartas en la recta final del Clausura (tres partidos), si es que se quiere mantener en el banquillo rojinegro para lo que viene. Tena por su parte, no ha encontrado lo que necesita su fiera para realmente ponerle etiqueta de contendiente a levantar la Copa.

Nuevamente lo que se ha venido repitiendo a lo largo de este semestre futbolístico, el Jalisco volvió a recriminar a un desangelado Atlas. Y es que los Zorros tomaron ventaja en el partido, con anotación de Jefferson Duque, nuevamente nacía la ilusión de que los tapatíos pudieran ganar en su cancha… pero no.

León con mucho oficio, pero para no variar aprovechando errores puntuales del Atlas, empataron el partido con gol de Mauro Boselli, quien prácticamente recibió un regalo por parte de los anfitriones. Empate a un gol en el coloso de la Calzada Independencia, sí, el Atlas no solamente no ganó sino que refrendó con su categoría que es el peor equipo del torneo, siendo último de la tabla general.

EL PARTIDO

Sonó el silbatazo del árbitro, las hostilidades iniciaban en el campo, ante una buena entrada en el Jalisco. Buena conociendo el mal paso de los locales, pero esta vez la llamada Fiel no estuvo para solapar a los suyos, sino para exigirles al menos que dejaran todo e intentaran ganar el partido.

Pronto Atlas se adueñó del balón y comenzaron a generar peligro teniendo las primeras oportunidades sobre todo en balonazos al área, los cuales no encontraron rematador oportuno. Al minuto 11 llegó la primera que hizo que la gente se levantara de sus asientos.

Juan Carlos Medina mandó un servicio desde el sector izquierdo al cual le entró de lleno con la cabeza Edson Rivera (uno de los que recibió la oportunidad debido a la baja de juego de los titulares) pero para su mala suerte se fue rozando el poste de William.

León no se quiso quedar atrás y prácticamente en la siguiente jugada Moralez se paró frente al marco atlista pero cuando intentaba disparar apareció el cancerbero Fraga para ponerle el pecho a las balas.

Las acciones siguieron a la orden del día, una y otra vez los de casa buscaban el centro al área intentando que alguien la empujara. Fue hasta el minuto 22, en una gran jugada individual de Alfonso González, que se quitó a un enemigo entrando al área, envió el tiro centro que William no pudo desviar y Duque no tuvo más que empujarla al fondo para poner el 1-0.

Pronto la Academia comenzó a manejar el resultado, se adueñaron del partido y borraron por lapsos a los panzas verdes que esta noche vestían de amarillo limón.
En la recta final del primer lapso, León encontró la más clara para su causa, con un disparo de fuera del área del “Gallito” Vázquez, que obligó a Fraga a volar pero se mandó una buena atajada desviando con la mano izquierda. No hubo para más, se fueron al descanso.

En el complemento, el Atlas siguió teniendo la batuta, jugaban con el tiempo aunque no dejaban de intentar ser peligrosos al contragolpe, principalmente con Duque, “Ponchito” y Medina.

Las emociones comenzaron a ausentarse, provocando más de algún bostezo, y entregando un juego de estrategias. Por un lado, el desesperado Atlas aferrándose a su gol de ventaja y enfrente los de Tena jugando a esperar y provocar el error.

Al minuto 72, Duque tuvo la de consagrarse y tal vez quedarse seis meses más, de frente al portero, contra el último hombre, no tenía más que recortar y enfilarse al marco para marcar el segundo, pero no pudo, fue más pieza el central del León que la habilidad del colombiano.

Hay una ley escrita en el fútbol que dice: “gol que no haces, te lo hacen”. Y así le pasó al Atlas. Al minuto 74, en servicio de esquina desde la punta izquierda llegó el servicio, que entre dos defensores rojinegros, Moralez alcanzó a peinarla dejando sólo y su alma a un Boselli que a quemaropa la mandó al fondo de la portería. No desaprovecharon los errores de un Atlas que no desentonó y los volvió a cometer como a lo largo del torneo.

El cierre del partido fue de desesperación pura, por parte de un Atlas que no quería volver a perder y de un León que por una parte se conformaba con el empate, y por la otra, sabía que lo podía ganar.

Pero ni una de las dos pasó, el empate se concretó y una furiosa afición atlista recriminó a su equipo no sólo el mal partido sino la pésima temporada que los tiene en el último lugar. León va en caballo de hacienda para estar en la liguilla.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo