Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Nuria Diosdado, a consagrar sueño olímpico


Después de ganar la medalla de bronce en el Abierto de Japón, Nuria regresó a Guadalajara para visitar las instalaciones que la vieron crecer como deportista, las del Code
Crédito: Nurio Diosdado_01_Oscar, ,
|
05 de Mayo 2016
|

La jalisciense Nuria Diosdado ha venido recolectando triunfos en la disciplina del nado sincronizado, en donde al lado de la yucateca Karem Achach, se han ganado el respeto internacional en éste deporte de apreciación.

Después de ganar la medalla de bronce en el Abierto de Japón, Nuria regresó a Guadalajara para visitar las instalaciones que la vieron crecer como deportista, las del Code, a quienes agradeció por el apoyo dado a lo largo de su trayectoria.

“Siempre me he sentido muy agradecida con la gente del Code, con André (Miranda Campos) que siempre me está escribiendo en las competencias en las que estoy, aunque vivo lejos y tengo muchísimos años sin entrenar en Jalisco me sigo sintiendo parte de esta familia, yo me pongo la camiseta y me encanta decir que soy digna representante de aquí, veo que hay mucha gente interesada en el deporte, en hacer que nuestro estado siga mejorando y siendo semillero de grandes deportistas”, compartió Diosdado.

“Estoy muy contenta ya que además de traernos la medalla mejoramos nuestra calificación, logramos la puntuación más alta que hemos tenido Karem y yo juntas y eso es muy bueno para nosotras, es un aliciente que nos ayuda a seguir mejorando rumbo a Río”, mencionó al respecto de lo sucedido en el Abierto de Japón.

En esta competencia en territorio asiático, Nuria y Karem pulieron la rutina con la que se van a presentar a competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la cual vienen entrenando fuertemente para llegar en la mejor forma a la justa deportiva.

“Íbamos a quitarnos el miedo, siempre la primera vez que la nadas en lugar de disfrutar el momento estás pensando en no equivocarte, en que no te falle un movimiento porque no la tienes tan aprendida, entonces no esperábamos realmente estar dentro del pódium, además íbamos con la idea de competir contra nuestro propio desempeño y no pensar en si podíamos o no tener medalla, pero ya que vimos las competidoras que habían y qué países estaban, sabíamos que era obligatorio estar dentro de las mejores”.

Antes de los Olímpicos el dueto mexicano tendrá un campamento de preparación en Cancún, y verá acción en el Abierto Internacional de Sincro que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en la misma sede, así como en el Torneo de Infantas en España y el Abierto de Suiza, ambos para el mes de julio.

“Estos tres meses estaremos completamente concentradas, sabemos que así va a ser, que no hay nada más que nado sincronizado, estoy súper contenta, no me pesa, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, estoy viviendo muy diferente estos Juegos Olímpicos a los pasados, estoy muy agradecida de poder estar viviendo esto otra vez”.

“Hace cuatro años íbamos sin expectativas altas, pensábamos en mejorar la puntuación, no bajar lugares, y ahora eso cambia totalmente, nuestra meta ahora es estar en la final olímpica y ubicarnos dentro de los primeros 10 del mundo, algo que no sucede para el nado sincronizado de México desde Sydney 2000, serían casi 16 años, tres Juegos Olímpicos, en los que México no ha figurado y queremos cambiar eso en Brasil”, finalizó Diosdado.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo