Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Miguel Basulto levanta la mano para ser titular en Chivas


Entrará en acción ya que Jair Pereira está suspendido por acumulación de tarjetas
Crédito: , ,
|
28 de Abril 2016
|

 

Se viene la recta final del torneo y Chivas sigue en la pelea por un puesto de Liguilla, su penúltima actuación se dará el próximo domingo cuando reciban a los Dorados.

El dilema para el técnico Matías Almeyda de cara a su compromiso ante los sinaloenses, está en la defensa central, ya que Jair Pereira está suspendido por acumulación de tarjetas, ha tenido que voltear a los suplentes y Miguel Basulto levanta la mano para salir en el once inicial.

“Creo que he estado trabajando bien independientemente si no he tenido la participación que quiero, pero estoy preparado para enfrentar el partido si es que me
toca. La competencia esta muy buena y que bueno porque así crecen mis compañeros y crezco yo”, comentó el central canterano.

“Creo que el equipo ha venido haciendo las cosas bien, hemos tenido resultados positivos en los últimos partidos y hay que tener paciencia para poder ganar un lugar. Somos un equipo y a final de cuentas tanto Jair como la gente titular nos ayuda, así como nosotros podemos ayudarles, a final de cuentas es algo en conjunto y el compromiso así como lo tenemos nosotros lo tienen ellos”.

A pesar de que ha pasado la mayor parte del campeonato en la banca, Basulto no se ha desesperado, y por el contrario gustoso ha aceptado el reto de la competencia interna, de la cual dijo se nutre, y sigue creciendo para consolidarse.

“Me siento bien, he venido trabajando independientemente si estoy en actividad o no, para mi trabajar es muy importante y seguir aumentando de nivel a mi me deja satisfecho en ese sentido. Matías sabe lo que cada jugador le puede ofrecer y yo como trabajo en un equipo, así lo veo como un equipo y no me frustra porque al final Matías decide lo que da cada jugador, yo busco hacer lo mejor posible y ayudar si se me requiere”.

“A final de cuentas el hecho de estar en banca te obliga a hacer un poco mas, exigirte mas para retomar un puesto. Es una muestra, puedo decir que el equipo esta muy unido, muy compacto y eso también es importante”.

Finalmente habló del cierre del torneo, en donde la mente del Rebaño está puesta en clasificar a la Liguilla, nada más y nada menos. Sobre el rival en turno, los ya descendidos Dorados, no lo ven como una aduana sencilla a superar, pues los de Sinaloa le han tomado la medida a Chivas en sus últimos enfrentamientos.

“Va ser un partido importante, si bien el equipo esta descendido no quiere decir que bajará los brazos, va querer mostrarse y querer hacernos ver mal para no tener el resultado, pero nosotros estaremos enfocados en nuestro trabajo para sacar los tres puntos. Pensamos positivo, pensamos que nos van a salir las cosas bien y que podemos estar en la liguilla”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo