Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Listo el operativo para el clásico tapatío


La Comisaría dispondrá de más de mil oficiales para resguardar la seguridad en el estadio Jalisco
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
24 de Agosto 2018
|

Con un estado de fuerza de mil 100 oficiales, la Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegará un operativo para resguardar la seguridad de quienes asistan al Clásico Tapatío, Atlas-Guadaajara, el cual se llevará a cabo este viernes en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas.

Por parte de esta institución, en el operativo participarán la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, el Grupo Tedax, Escuadrón Canino K9, la Policía Montada, la Unidad de Guardias Municipales.

Así como la Unidad de Resguardo de Espacios Públicos y Deportivos y la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas.

Por medio de reuniones con integrantes de los grupos de animación, así como con instituciones del gobierno de Guadalajara y del gobierno del estado, la Comisaría ha establecido una coordinación para llevar a cabo dicho operativo.

Participarán Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Parques y Jardines, Aseo Público, Mantenimiento Urbano, Tianguis y Comercio de Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Justicia Municipal, Servicios Médicos, Movilidad y Transporte y Padrón y Licencias, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad.

Desde este el jueves se realiza un barrido en la zona para retirar material como palos, piedras, botellas y cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente o para causar daño.

Además, desde las 10:00 horas de este viernes iniciará la vigilancia en torno al Estadio Jalisco.

También se establecieron, como puntos de reunión, la plaza del Monumento a la Madre, para los aficionados del Club Chivas, y el del Club Atlas en el estacionamiento de la plaza comercial Soriana Estadio, ambos a las 18:00 horas.

Los grupos de animación serán resguardados por policías tapatíos desde los puntos de reunión hasta el ingreso al estadio. Asimismo, se establecerán tres anillos de seguridad en torno al estadio y serán colocados arcos detectores de metales.

Con el objetivo de brindar seguridad a los aficionados que acudan de otras partes del estado o el país, la Comisaría contará con personal en los ingresos carreteros que los escoltarán hacia el estadio.

Se recomienda a las personas que asistan a disfrutar de este encuentro a llegar con tiempo para ubicar sus entradas y sus asientos, vestir ropa y calzar zapatos cómodos, además de evitar llegar bajo el influjo de sustancias tóxicas, como alcohol o drogas.

No se permitirá el ingreso de palos, astas o cualquier otro objeto que pueda utilizarse como contundente; pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, plástico o cualquier otro material; encendedores, armas de cualquier tipo, objetos punzocortantes, carreolas, máscaras y paraguas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama