Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Listo el operativo para el clásico tapatío


La Comisaría dispondrá de más de mil oficiales para resguardar la seguridad en el estadio Jalisco
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
24 de Agosto 2018
|

Con un estado de fuerza de mil 100 oficiales, la Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegará un operativo para resguardar la seguridad de quienes asistan al Clásico Tapatío, Atlas-Guadaajara, el cual se llevará a cabo este viernes en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas.

Por parte de esta institución, en el operativo participarán la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, el Grupo Tedax, Escuadrón Canino K9, la Policía Montada, la Unidad de Guardias Municipales.

Así como la Unidad de Resguardo de Espacios Públicos y Deportivos y la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas.

Por medio de reuniones con integrantes de los grupos de animación, así como con instituciones del gobierno de Guadalajara y del gobierno del estado, la Comisaría ha establecido una coordinación para llevar a cabo dicho operativo.

Participarán Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Parques y Jardines, Aseo Público, Mantenimiento Urbano, Tianguis y Comercio de Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Justicia Municipal, Servicios Médicos, Movilidad y Transporte y Padrón y Licencias, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad.

Desde este el jueves se realiza un barrido en la zona para retirar material como palos, piedras, botellas y cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente o para causar daño.

Además, desde las 10:00 horas de este viernes iniciará la vigilancia en torno al Estadio Jalisco.

También se establecieron, como puntos de reunión, la plaza del Monumento a la Madre, para los aficionados del Club Chivas, y el del Club Atlas en el estacionamiento de la plaza comercial Soriana Estadio, ambos a las 18:00 horas.

Los grupos de animación serán resguardados por policías tapatíos desde los puntos de reunión hasta el ingreso al estadio. Asimismo, se establecerán tres anillos de seguridad en torno al estadio y serán colocados arcos detectores de metales.

Con el objetivo de brindar seguridad a los aficionados que acudan de otras partes del estado o el país, la Comisaría contará con personal en los ingresos carreteros que los escoltarán hacia el estadio.

Se recomienda a las personas que asistan a disfrutar de este encuentro a llegar con tiempo para ubicar sus entradas y sus asientos, vestir ropa y calzar zapatos cómodos, además de evitar llegar bajo el influjo de sustancias tóxicas, como alcohol o drogas.

No se permitirá el ingreso de palos, astas o cualquier otro objeto que pueda utilizarse como contundente; pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, plástico o cualquier otro material; encendedores, armas de cualquier tipo, objetos punzocortantes, carreolas, máscaras y paraguas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
La novedad en esta edición será un recorrido artesanal gastronómico CELIA NIÑO / @yoCelia La décimoquinta edición...
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo