Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Leones Negros enfocados en ser campeones


Preparan su siguiente zarpazo después de conseguir su boleto directo a las semifinales al terminar como líderes en la fase regular del Clausura en la Liga de Ascenso
Crédito: 028030216RIO_MX_UDEG_GDL_GUZMAN, Action photo during the match Leones Negros vs Guadalajara at Jalisco Stadium 2016 Clausura, MX Cup. Foto de accion durante el Partido Leones Negros vs Guadalajara en el Estadio Jalisco, Partido Correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2016 Copa MX, en la foto: Daniel Guzman 03/02/2016/MEXSPORT/ Isaac Ortiz.,
|
21 de Abril 2016
|

Leones Negros tendrá toda esta semana para preparar su siguiente zarpazo sin estar en competencia directa, toda vez que consiguieron su boleto directo a las semifinales, después de terminar como líderes en la fase regular del Clausura en la Liga de Ascenso.

En la última fecha, en donde los Melenudos cayeron por 3-0 en la cancha de los Bravos de Juárez, rival al que se podrían topar en la final por regresar a Primera División, el técnico Daniel Guzmán decidió darle descanso a la mayor parte del plantel, pensando en lo que se viene para la UdeG, en donde necesitan a los jugadores al cien por ciento.

“Tenía mucha gente con una carga muscular fuerte y no quise arriesgar, metí un equipo de jóvenes porque me sirve para verlos, hacer un análisis fuerte porque ya el torneo pasó, conseguimos el objetivo que nos habíamos trazado y a esto hay que echarle un poco de cabeza porque la Liguilla es otro boleto”, compartió el “Travieso” Guzmán.

“Para la Liguilla ya tengo en mi cabeza el equipo que va a iniciar y cuáles son los cambios que en un momento dado me pueden determinar algún revulsivo cuando empiece la Liguilla. Quise, por la experiencia que me ha dado dirigir muchos equipos y estar en estas instancias, evitar expulsiones, gente que venía cargada muscularmente y mejor preferí no meterlos, entonces ya todo estaba planificado, obviamente no la derrota, pero ya estoy muy claro en la idea del equipo que va a iniciar en la Liguilla”.

El torneo ya es hablar a toro pasado para el timonel del equipo de la Universidad de Guadalajara, ahora se enfoca en la ronda de semifinales, desde donde arrancarán su accionar en la Liguilla, las cosas han sido claras desde el arranque del campeonato, los Leones Negros deben estar en la final y ser campeones o se habría fracasado.

“Los números son muy claros, terminamos en primer lugar de la competencia y a partir de mañana se borra y hay que mentalizarnos para tener una Liguilla buena para colarnos a la Final. La Liguilla pasa por otras cosas, el torneo regular es una cosas, no sirve de nada terminar en primer lugar, yo tengo que recuperarlos a todos físicamente y cuando empiece la Liguilla, si quieres ser campeón, tienes que superar a todos los rivales que se te presenten”.

“Todo se nos dio en el camino, se nos dio terminar en primer lugar, como el torneo pasado no se nos dio la calificación, no me sirve de nada, en la intimidad sabemos que te da la calificación, pero que si quieres quedar campeón tienes que eliminar al que se te ponga en la Semifinal, entonces tenemos que preparar al equipo física, mental y estratégicamente para cuando llegue el primer partido que nos va a tocar jugar en Semifinal”.

 

 

 
HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo