Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Habrá 1500 elementos de seguridad en el Clásico Tapatío


Se contará con la presencia de 40 inspectores que evitarán el comercio ambulante en la zona y la reventa; desde las 10:00 horas estarán en actividad
Crédito: operativo clasico, ,
|
15 de Abril 2016
|

En trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Chivas y gobierno municipal de Zapopan, además de Movilidad, se anunció el operativo de seguridad que se desplegará el próximo domingo en el Clásico Tapatío, cuando el Guadalajara reciba al Atlas, en punto de las 17:00 horas en el estadio chiva.

El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón, confirmó la presencia de 600 elementos de la comisaría, 600 elementos de seguridad privada y 300 elementos de apoyo de la Fiscalía. En total habrán seis filtros de seguridad, el principal estará en el acceso norte y sur, donde habrá revisión del boleto; sin boleto estará prohibido el paso. Se ha asegurado el lleno para el encuentro, por lo que invitaron a no acercarse, ya que también intentarán eliminar la reventa.

“Estaremos prestando seguridad en las inmediaciones, desplazamientos de las barras, en el interior del estadio. Evitaremos enfrentamientos o riñas. Hay que tomar el debido tiempo para llegar al estadio, el estacionamiento se abrirá a las 12 del día”, complementó el Comisario.

Estará prohibido el ingreso con bengalas, cohetes, banderas monumentales, banderas con símbolos, astas de madera o metal, objetos de vidrio, hebillas, bastones de selfie, rollos de papel y serpentinas.

Protección Civil, en punto de las 12:00 horas, iniciará el comando de incidentes con la presencia de 60 oficiales, personal técnico de medidas de seguridad, tres equipos contra incendio y paramédicos con labores con ambulancias.

También se contará con la presencia de 40 inspectores, que evitarán el comercio ambulante en la zona y poniendo énfasis en la reventa, desde las 10:00 horas estarán en actividad. Revisarán que menores no consuman bebidas alcohólicas.

“La autoridad va a actuar con firmeza y si no es necesario sólo cuidará, pero cuando se actué lo hará con firmeza; deseamos que gane el espectáculo y la ciudad”, sentenció el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer.

“Podemos enviar el mensaje de que en Jalisco vivimos la fiesta como evento deportivo y familiar, que puede acudir cualquier persona a disfrutarlo, así lo harán los aficionados que acudan el próximo domingo y que gane el mejor”, mencionó por su parte el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.


Finalmente, el Comisario de Seguridad de Zapopan resaltó que al tener una abrumadora mayoría de aficionados de Chivas para el Clásico, facilita el trabajo de los cuerpos de seguridad para el encuentro.

 

 

 

HHP /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo