Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Es Ochoa el mejor portero mexicano en Mundiales?


El arquero tiene la mayor cantidad de atajadas en Rusia y en la historia de los guardametas nacionales
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
02 de Julio 2018
|

Guillermo Ochoa fue sin duda alguna el mejor jugador de México en la Copa del Mundo. Con 4 partidos, Memo superó a porteros de la categoría de David De Gea o incluso la figura danesa, Kasper Schmeichel. El arquero del Stardard Lieja lidera en atajadas con 20, seguido por el de la selección de Dinamarca, que sumó 17 antes de caer eliminado.

Las dos mejores actuaciones del portero mexicano llegaron en los partidos frente a Alemania, donde realizó 9 atajadas, por 8 en el compromiso frente a Brasil.

El siguiente portero con más atajadas es el surcoreano Hyun-woo con 12, quedándose junto con Corea del Sur en la fase de grupos. El único arquero en activo que podría superar a Guillermo Ochoa con más paradas en un Mundial es Igor Akinfeev, que con 11 busca alcanzar al guardameta mexicano en el duelo de cuartos de final entre Rusia y el seleccionado de Croacia.

Oscar ‘Conejo’ Pérez también fue relevado como el portero con más atajadas en la historia de México en los mundiales pues con las 8 realizadas en la derrota de México frente a Brasil, Ochoa llegó a 30 paradas en 2 mundiales, superando las 27 del arquero del Pachuca.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?