Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

El Rebaño no deja caer mentalmente al “Dedos” López


Raúl López ha sido sustituido por Jesús “Chapo” Sánchez
Crédito: , ,
|
20 de Abril 2016
|

Un duro revés en la juvenil carrera del futbolista de Chivas, Raúl López, ha sido el haber perdido la titularidad que venía manteniendo desde la campaña pasada y la mitad de la presente, ahora su lugar lo ha tomado Jesús “Chapo” Sánchez, por lo que se trabaja en que no llegue a perder la confianza, pues es un jugador que está peleando para poder estar en los Juegos Olímpicos con la selección sub-23 o hasta con la mayor en la Copa América.

El directivo del Rebaño, Jaime Ordiales, aseguró que le han dado atención al “Dedos” para que no caiga en depresiones o decepciones y siga luchando por un puesto, y es que este momento es parte del desarrollo profesional, en la carrera de cualquier joven futbolista.

“Hemos estado cerca de Raúl, es un excelente jugador de calidad de selección nacional, no nada más en la chica, también puede jugar en la grande, pero en el futbol es una competencia, de repente sí te descuidas en cualquier posición, en algún momento se tuvo la posibilidad de que el `Chapo` apareciera y lo ha hecho muy bien.

Esto es parte de la formación de un jugador también, tendrá que darse cuenta que siempre hay que estar en el mejor de los estados futbolísticos porque hay una competencia interna. Es un excelente muchacho, debe de empezar a encontrar esa motivación y seguir peleando por el puesto que ha tenido durante mucho tiempo”, compartió Ordiales.

“Se trabaja con todos, con sesiones, desde hace mucho tiempo y se maneja normalmente el aspecto grupal e individual y cuando hay necesidad de hacerlo con algún jugador individual, se hace. En el caso de jugadores que vienen de lesiones, pierden la titularidad, es muy necesario”, agregó al respecto de las sesiones psicológicas que se le dan a los jugadores en Chivas.

Finalmente hizo énfasis en que el momento que atraviesa la carrera de Raúl, es parte del crecimiento y la madurez que necesita, para poder despegar y consolidarse en el futbol mexicano.

“Cada uno tiene una cabeza y manera de actuar y motivarse de forma diferente, hay que estar tratando de apoyarlos, en su caso particular es joven y va a aprendiendo de situaciones que no había tenido en su vida. Creo que es el camino natural que tienen todos los jugadores jóvenes, tiene momento de aprendizaje y esos son momentos difíciles”.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo