Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Edwin Hernández con la ilusión de quedarse en Chivas


Dentro de sus objetivos está el volver a la Selección Nacional
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

El contrato del lateral por izquierda de las Chivas del Guadalajara, Edwin Hernández finalizará en este Clausura 2016, existe una opción de alargar el préstamo o de adquirírselo al León. El propio defensivo, ha dejado en claro que él se quiere quedar, pues vive un sueño cada día al estar dentro del Rebaño.

“Estoy contento de haber venido a este equipo, queda tiempo disfrutar aquí y ojalá se pueda alargar más, que lo decida la directiva, es seguir esforzándome día a día. Lo que pase está en manos de Dios y la vida sigue estemos o no estemos, seguiré defendiendo la camiseta como he hecho por esta gente que confía en mí”, aseguró el “Aris”.

“Hablando con personas cercanas tengo la ilusión de quedarme. No te das cuenta de lo que es Chivas hasta que te pones la playera. Me he encariñado con la gente, con el equipo y con todo lo que carga el equipo, el ir a todos lados y saber que la gente te apoya, portar la camiseta de Chivas y estoy muy ilusionado de seguir”.

Desde que comenzó su carrera, Hernández se puso la meta de llegar a un equipo de trascendencia nacional, se veía jugando en lo más alto y así es como ha llevado su trayectoria. Estando en León, después de ser Bicampeón, él mismo dijo que sólo saldría si Chivas lo llamaba, las cosas se dieron y siente que ha llegado a lo más alto que pudo haber aspirado.

“Chivas en México es un tope, es llegar a lo más grande. Estar en un equipo de estos es un sueño, desde chico ha sido mi sueño, me ha costado mucho llegar hasta aquí y si se me permite quedarme estaré muy contento. Por mí me puedo quedar mucho tiempo, más por lo que se llegue a decir de Chivas, es que realmente peleas contra un sistema, jugar con puros mexicanos es la diferencia, es otro motivo por el que me gusta estar aquí también. Quiero ganar un título aquí y los que se vengan, creo que sería muy lindo darle esa satisfacción a la gente”.

“Cuando llegué aquí, he sido más profesional. He madurado como jugador, en los cuidados y en lo que me digas, esa forma de crecer también la siento. Con león tenía más continuidad por formas del entrenador, también la forma de jugar era diferente y se daba la posibilidad, pero estando aquí he valorado más estar en la cancha, pude seguir jugando en León pero quería algo más en mi carrera y me toca ganarme un puesto, eso también me ha hecho crecer, tener alguien que te esté pisando los talones, es otra competencia”.

Ahora mismo, y de igual forma, dejó en claro que podría regresar a León gustoso, pues le guarda un cariño especial a los Esmeraldas, sin embargo se quiere mantener en Chivas.

“No me gusta entrar en polémica, no es que extrañe porque también extraño a mi familia y muchas cosas. Siento un cariño por León, en estos momentos quiero seguir aquí, siento que puedo hacer muchas cosas más aquí, me he encariñado con la afición, con la playera, esa picardía de estar en este club me hacía falta como jugador y ahora las puedo probar acá, saber que te van a salir a matar todos los equipos en la cancha, pelear mexicanos contra extranjeros, es el otro plus que se siente al estar en Chivas y ojalá se pueda alargar mi estadía en Chivas, no me da para pensar en otro lado”.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials