Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Discrimina Rafa Márquez el Clásico Tapatío


Para el canterano rojinegro, es un partido que tienen que ganar sí o sí
Crédito: , ,
|
15 de Abril 2016
|

El capitán del Atlas, Rafael Márquez, ha forjado una carrera internacional que lo ha catapultado a jugar partidos en la Liga española, en Francia, de Champions League y en ese trajinar disputó el llamado Súper Clásico del futbol, entre Barcelona y Real Madrid, un encuentro que mueve masas, incluidos los seguidores del futbol mexicano que parecen disfrutar más de lo que llega del otro lado del charco que del propio balompié nacional.

Y el llamado “Káiser” tiene una idea similar a ese sentir, ya que aseguró que no extraña jugar un Clásico Tapatío, en donde el Atlas se mide a su máximo rival en lo deportivo, Chivas, pues a él le tocó estar en esos partidos de alta repercusión por el mundo, incluso afirmó que ya se le olvidó cuál fue su última vez en el duelo por el orgullo de Guadalajara, peor aún, ni siquiera extraña jugar un Chivas-Atlas.

“No hay comparación, estás hablando del mejor clásico del mundo a un clásico nada más de la ciudad. No recuerdo la verdad (su último Clásico Tapatío). Extrañar teniendo Clásicos como Mónaco- PSG, Barcelona-Real Madrid, yo creo que no, así que no lo extrañaba para nada”, sentenció Rafael Márquez.

“Siempre estoy emocionado, cada día que vengo a entrenar vengo con la mejor actitud, trato de aportar siempre, cada partido trato de dejar todo, esto no está para más. En estos momentos no salgo mucho a la calle, porque me da un poco de vergüenza salir por el momento que pasa el equipo, intento trabajar, no bajar la cabeza y luchar hasta el final”.

También hizo énfasis, de cómo ve él el futbol, pues muchos hablan, entre aficionados principalmente, de que si Atlas le gana a Chivas con eso salva la temporada, se olvida el mal paso y hasta cierto punto perdonan el estar eliminados de la posibilidad de Liguilla. para el capitán de los Zorros, esto no es ni cercano de poder ser una realidad.

“Para los conformistas igual y sí puede ser un partido importante, pero para mí, desde luego es tratar de cerrar de la mejor manera posible, ganar el domingo sí o sí y así los siguientes partidos que restan y pensar en la siguiente temporada”.

Finalmente, aseguró que está al cien por ciento físicamente para el duelo del próximo domingo ante el odiado rival en lo deportivo, y a pesar de que menospreció el partido, sabe que es importante ganar y a pesar de no ser favoritos les gustaría dar la sorpresa.

“Es un partido importante que hay que disfrutar. Chivas está en mejor momento que nosotros, así que no va a ser fácil ni para ellos ni para nosotros. No pasamos por un buen momento, pero es un buen partido para tratar de terminar bien el campeonato. Se presentan estas circunstancias, tal vez el domingo podamos dar la sorpresa”.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo