Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Convive Chivas con niños zapopanos


Buscan prevenir el delito, alejar a los niños, niñas y adolescentes zapopanos de los vicios y la violencia
Crédito: Convivencia chivas2, ,
|
17 de Noviembre 2016
|

Caras sonrientes de cientos de niños, niñas y adolescentes que acudieron la tarde de ayer miércoles a la Unidad Deportiva de la colonia El Briseño, y ojos fijos que no parpadeaban ni perdían detalle de sus ídolos, los jugadores de uno de los equipos del futbol mexicano más populares, las Chivas.

Así fue la toma de fotografías y la firma de autógrafos, camisetas y balones organizada por el Gobierno Municipal de Zapopan dentro de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), en las que participaron el delantero Ángel Saldívar y el defensa Hedgardo Marín.

“Esto es por instrucción del Presidente Municipal Pablo Lemus y con apoyo federal. Su finalidad es la prevención del delito, alejar a los niños, niñas y adolescentes zapopanos de vicios, violencia y drogadicción. Es un programa en el que intervienen muchas direcciones como DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, COMUDE y Cultura”, explicó Miguel Sainz Loyola, director de Programas Sociales Municipales de Zapopan.

Este evento es parte de decenas de acciones e intervenciones que realiza el Gobierno Municipal junto con el PRONAPRED, con las cuales se desarrollan proyectos que tienen que ver con el deporte, cultura, artes y educación. Uno de ellos es el de “Iniciación al Deporte”, el cual consta de cursos en cuatro disciplinas deportivas (futbol, box, atletismo y karate) con duración de dos meses cada uno.

En las acciones de la Dirección de Programas Sociales Municipales, dentro del PRONAPRED, intervienen varias instancias como el Sistema DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, COMUDE y Cultura

Hasta el momento hay un total de 12 proyectos, apoyados mediante el PRONAPRED, en el municipio que incluyen entre otros ciclismo, recuperación de colonias y pláticas para evitar la violencia escolar o bullying.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama