Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Chivas refuerza paternidad sobre el Atlas


El Rebaño derrotó por la mínima al cuadro del Profe Cruz y accedió a los cuartos de final de la Copa Mx
Crédito: Especial_TW, ,

Notimex

Editor
|
26 de Octubre 2017
|

El prestigio en la Copa MX del Torneo Apertura 2017 se mantuvo en Chivas de Guadalajara, luego de superar por 1-0 al Atlas para quedarse con una edición más del clásico tapatío.

En el estadio de Chivas, el cuadro rojiblanco superó esta fase de octavos de final frente a Zorros gracias a un testarazo de Hedgardo Marín, que perforó las redes a los 24 minutos.

Con este triunfo, el vigente campeón del certamen copero sigue con vida y ahora se medirá en cuartos de final al Atlante, único club del Ascenso MX que se mantiene en la batalla.

Chivas sabía que la Copa MX era un escaparate después de un mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, por lo que no podía dejar escapar la ocasión de vencer en estos octavos de final a su acérrimo rival de la ciudad.

Final de Copa MX sólo por Chivas TV 

Del otro lado estaba un Zorros que buscaba hacer la maldad y que se encontraba motivado luego de conocerse el retorno del experimentado y capitán Rafael Márquez, quien estuvo en el banco de suplentes, tras arreglar parte de sus problemas legales que enfrenta.

Los rojiblancos salieron con un poco más de entusiasmo y eso los llevó a ponerse 1-0 gracias a un cobro de tiro de esquina y a un buen anticipo del defensor Hedgardo Marín, quien de cabeza superó al portero Miguel Fraga.

Sin que ninguno de los dos conjuntos impusiera condiciones o dominio de juego, Chivas sacó ventaja y era turno para que Atlas remara contracorriente con la ilusión de concretar la paridad en el resultado.

En el segundo lapso estaba pintado el trámite del encuentro, un Guadalajara en busca del contragolpe y un club rojinegro que tomó la iniciativa, el control del balón, pero sin encontrar el ansiado gol, sumado a que el portero Miguel Jiménez hizo dos buenas atajadas a los cabezazos de Milton Caraglio y Jahir Barraza.

Por su lado, el “Rebaño Sagrado” dejó escapar el segundo tanto de la tranquilidad cuando en un contrataque Carlos Fierro erró en la definición de frente al guardameta de la Academia.

Sin que fuera muy incisivo en la meta del chiverío, las aspiraciones del Atlas se acabaron cuando al minuto 82 se fue expulsado el zaguero argentino Facundo Erpen por una dura entrada sobre Orbelín Pineda.

Con el resultado en contra y la inferioridad numérica, de poco sirvió que Rafa Márquez tratara de alentar a los suyos desde el banco de suplentes frente al equipo de Matías Almeyda que supo manejar las circunstancias a su favor.

Voy a dar lo mejor de mí para poder alzar la Copa MX: Alan Pulido 

Así, Chivas recuperó un poco de ánimo luego de saberse eliminados de toda posibilidad de entrar a la liguilla en Liga MX, objetivo al que tendrá que enfocarse al cien por ciento Atlas después de esta eliminación en Copa MX.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Jair Pereira, Miguel Jiménez, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, así como a los visitantes Uvaldo Luna y Juan Vigón, más la expulsión de Erpen, al 82.

Alineaciones:

Guadalajara.- Miguel Jiménez, Isaac Brizuela, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Alejandro Mayorga, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda (Carlos Salcido, 90+3), Javier López (Michael Pérez, 68), Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro (Ángel Zaldívar, 86) y Carlos Cisneros. DT Matías Almeyda (ARG).

Atlas.- Miguel Fraga, Cristian González, Jaine Barreiro, Facundo Erpen, Luis Reyes, Juan Vigón (Fidel Martínez, 81), Ravel Morrison (Jahir Barraza, 46), Uvaldo Luna (José Ávila, 38), Edgar Zaldívar, Bryan Garnica y Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

Por otro lado, una vez que concluyeron este miércoles los encuentros de octavos de final, quedaron definidas las llaves de cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2017, donde el campeón actual, Chivas de Guadalajara, sigue con vida.

En ese sentido, los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2017 quedaron de la siguiente manera:

Guadalajara – Atlante

Pachuca-Tijuana

América-Querétaro

Monterrey-Santos Laguna.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?