Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Chivas quiere callar bocas


El central Jair Pereira siente que han callado bocas ahora que están clasificados a la Liguilla, después de tantas críticas negativas por el desastroso inicio de temporada
Crédito: 12 Jair Pereria_04_Oscar.jpeg, ,
|
05 de Mayo 2016
|

El desastroso inicio de Chivas, de ocho partidos sin ganar, los puso al borde de convertirse en el peor Guadalajara de la historia, algo que les picó el orgullo a los jugadores del Rebaño, que se sobrepusieron a la adversidad para estar actualmente enrachados y clasificados a la Liguilla; el central Jair Pereira, siente que han callado bocas, después de tantas críticas negativas.

“Lo que veo de Chivas es un equipo que se mataba en la cancha. Nunca se desesperó ni bajó los brazos, lo más importante es que seguimos creyendo en la idea del técnico, se dieron las cosas. Es un equipo con ganas de trascender y callar bocas, porque si bien nos catalogaban como el peor Chivas de la historia, a nadie le gusta ese titulo y eran palabras que nos decían desde afuera, pero el enfoque principal de este equipo es que si ya está sen una Liguilla tienes que salir a ganarla”, afirmó el “Comandante”.

“No sé si te haga bien que te puedan catalogar como el peor equipo de la historia, pero lo único es que el equipo sí despertó de saber que venías jugando bien y faltaban detalles. Muchas veces eran fallas y no teníamos la precisión o contundencia para poder terminar partidos o convertir más de un gol. Esa parte fue fundamental, para cerrar filas entre nosotros y tratar de hacer nuestra historia, por nosotros y por la carrera de cada uno. Si haces un mal trabajo, a lo mejor al final del torneo te van a correr y nadie quiere esa parte. Queremos ver campeón a este equipo y hacer nuestra propia historia”.

De cara a la Liguilla, Pereira no ve viable hablar de favoritos, pero de lo que sí es de las cualidades de Chivas, que es un equipo que va en ascenso y va a pelear por levantar el trofeo de campeones.

“Va a ser un equipo complicado, este equipo si se metía iba a ser incómodo por la forma de jugar, que presiona trata de recuperar balones lo más rápido posible y eso incomoda a un rival. Es un equipo que seguirá para buscar ser protagonista donde quiera que se pare. Agobiar al rival con presión y cuando tengamos el balón intentar jugar”.

“De favoritismo nunca vamos a hablar. El que cierra bien un torneo se vuelve complicado en la Liguilla, nadie apostaba por Chivas a inicios de torneo y ahora hemos encontrado un futbol dinámico, que le complica a los rivales y el equipo se va a matar por marcar su historia en este torneo. Tenemos que entregar todo, tenemos que salir amatar todos los partidos y ser protagonistas en la Liguilla, aspiramos al título que es el objetivo principal”.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo