Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Chicharito y Layún se ponen la verde con México


Cualquier persona del país y de cualquier parte del mundo puede colaborar en la iniciativa Yo por México
Crédito: YoPorMexico, ,

Notimex

Editor
|
20 de Septiembre 2017
|

Los futbolistas mexicanos que militan en Europa, el atacante Javier “Chicharito” Hernández y el defensa Miguel Layún, lanzaron la iniciativa Yo por México, para recaudar fondos que ayuden a los afectados por el sismo que sacudió el martes el centro de la República Mexicana.

Con la impotencia por el hecho de estar lejos de México, “Chicharito”, del club inglés West Ham United, y Layún, del portugués Porto, en común acuerdo iniciaron esta campaña, mediante la cual cualquier persona del país y de cualquier parte del mundo puede colaborar.

“Somos Miguel Layún y Javier Hernández, estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso”.

“Después de hablarlo decidimos hacer la iniciativa Yo por México y echarle la mano a nuestra gente. Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos echar una mano sin pedir nada a cambio”, afirmaron los dos jugadores.

En un mensaje, donde cada uno transmitía una parte del mensaje, prosiguieron: “Esperamos con esta iniciativa brindar ayuda a quien lo necesita y motivar a más gente hacerlo con nosotros”.

“Yo por México será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente. De forma completamente transparente y lo más rápido posible”.

Aclararon que: “Apoyaremos las organizaciones que tienen más alcance y a quienes entreguen de propia mano víveres y lo que sea necesario. Cualquier donación es importante ayudemos a lo mejor que tiene México: los mexicanos”.

“No hace falta decir que nosotros haremos un donativo para arrancar con la iniciativa y te invitamos a hacer lo mismo. No importa si vives en territorio nacional, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo”.

“Sé parte de Yo por México y da click en el siguiente enlace para hacer tu donativo”. El enlace para donar es youcaring.com/yoxmex. El hashtag #YOXMEXICO y también Twitter @YoXMex.

“Muchísimas gracias. Yo por México”, finalizaron ambos jugadores, quienes se sumaron a la causa tras el devastador sismo que acabó con la vida de más de 200 personas, hasta el momento, varios desaparecidos, lesionados y pérdidas materiales en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?