Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Chicharito guía el triunfo azteca


El delantero mexicano le dio la victoria al Tricolor frente a Chile, previo a la participación de ambas selecciones en la Copa América Centenario
Crédito: EST-chicharito, ,
|
02 de Junio 2016
|

Con el olfato goleador que caracteriza a Javier Hernández, un remate de cabeza a cinco minutos del final le dio el triunfo a la Selección Mexicana 1-0 sobre la Selección de Chile, en duelo amistoso disputado en el Estadio Qualcomm, en San Diego California.

Con este encuentro, ambas selecciones cerraron su cuota de duelos de preparación rumbo a la participación que tendrán en la Copa América Centenario 2016, que arranca este viernes en la Unión Americana.

Además, superaron la marca de 722 minutos sin recibir gol que se remonta a 1971; de igual manera, mantuvieron la condición de invictos desde que el técnico Juan Carlos Osorio tomó las riendas de la selección en noviembre del año pasado.

La anotación del triunfo llegó hasta el minuto 85 tras un servicio de Miguel Layún que remató a la perfección el ‘Chicharito’ Hernández, sin ser un partido espectacular ni el más vistoso en la era Osorio.  

En una de las jugadas más peligrosas que generó en la primera parte el combinado andino, Castillo entró por derecha, tomando por sorpresa a la zaga mexicana, y frente al portero Alfredo Talavera, impactó su remate en el travesaño.

La oncena sudamericana tuvo más tiempo el balón en sus botines, manejó mejor los costados, tratando de abrir la cancha y buscando en el centro del área a Alexis Sánchez y Edson Punch.

Aunque el conjunto azteca tuvo un buen arranque en los primeros 15 minutos, después perdió la brújula en la cancha, sufrió con la generación de jugadas, sin lograr hilvanar llegadas importantes en el arco rival.

En la parte complementaria, entró Andrés Guardado y Jesús Molina, buscando fortalecer el mediocampo en zona de recuperación y por los costados.

El ‘Principito’ le dio profundidad al ataque, combinándose al frente, con Peralta y Jiménez.

El último en incorporarse a la concentración, Irving Lozano, recién coronado con los Tuzos del Pachuca, también vio acción en el segundo tiempo.

Con los ingresos de Orellana y Vargas, los andinos equilibraron las acciones, volviendo a jugar por las bandas con jugadas de acompañamiento.

Cuando parecía que el partido terminaría sin anotaciones, a cinco minutos del final, el ‘Chicharito’ remató un servicio de cabeza que terminó en el fondo de la red, sorprendiendo bajo los tres postes al cancerbero Christopher Toselli, que terminó por darle el triunfo al Tricolor y cambiando los rostros de aburrimiento por felicidad entre la afición mexicana.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials