Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

“Checo” Pérez hace méritos para Ferrari con su triunfo en Bakú


El piloto tapatío consiguió otro podio para Force India, que llega a cuatro en sus nueve años en la máxima categoría, de los cuales tres han sido firmados por Sergio Pérez
Crédito: Motor Racing - Formula One World Championship - United States Grand Prix - Race Day - Austin, USA, Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 at a team photograph. United States Grand Prix, Sunday 2nd November 2014. Circuit of the Americas, Austin, Texas, USA.,
|
20 de Junio 2016
|

Justo cuando más se habla de Sergio Pérez para ir a un equipo grande en Fórmula Uno como lo puede ser Ferrari, el piloto mexicano respondió con un resultado, al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Europa y hacer historia en Force India.

Desde la semana iniciaron los rumores que sitúan al mexicano en la órbita de interés del “Cavallino Rampante”, si uno de sus pilotos titulares actuales se retira.

Mientras tanto el mexicano sigue acrecentando su leyenda, ya que este domingo igualó así los siete podios del mítico Pedro Rodríguez, quien disputó 54 Gran Premios, con además dos triunfos.

“Checo” consiguió otro podio para Force India, que llega a cuatro en sus nueve años en la máxima categoría, de los cuales tres han sido firmados por el piloto de Guadalajara, Jalisco.

“Tuvimos una buena arrancada. Pero el día de hoy el equipo hizo un excelente trabajo después de los imprevistos, llevamos una gran temporada, ocho carreras y dos podios. Espero seguir maximizando las oportunidades que se nos presente”, señaló.

El mexicano tuvo que cambiar drásticamente el chip luego de clasificar segundo, pero tuvo cinco posiciones de castigo por cambiar la caja del VJM09, así que tras perder una buena oportunidad de lograr algo importante, Pérez no dejo de buscar y volver al podio durante las 51 vueltas de carrera.

“Fue un fin muy presionado, el accidente en la práctica tres, la incertidumbre si salíamos a la calificación o no, creo que demostrarnos que estamos muy fuertes en todos los sentidos”, expresó.

“Kimi (Raikkonen) venia bastante bien y era muy complicado pasarlo al principio, sufrí con mucha degradación lo más fácil era parar al principio pero aguantamos y espere la oportunidad”, apuntó.

La suerte le volvió a sonreír a Sergio Pérez, ya que en carrera Raikkonen fue sancionado con cinco segundos a su tiempo final, sin embargo, “Checo” ya venía pisándole los talones y no se esperó y fue por el tercer lugar, para lograr pasar en la última vuelta.

Ya en su paso por la sala de prensa, el piloto de Force India expresó que a pesar de la frustración que tuvo el sábado por lo sucedido con el castigo, negó que hubiera tenido posibilidades de pelearle la victoria a Nico Rosberg.

Pero manifestó que el ritmo hubiera dado para ir por la segunda plaza, sin embargo, se va contento al recuperar un podio que se pronosticaba difícil.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama