Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Canelo, por una victoria contundente


El tapatío Saúl Álvarez tendrá a su favor la potencia ante el inglés Amir Khan, en su primera defensa del título medio del WBC
Crédito: , ,
|
06 de Mayo 2016
|

 

El mexicano Saúl Álvarez partirá este sábado como amplio favorito sobre el inglés Amir Khan, en el pleito estelar de la cartelera que se realizará en la Arena T-Mobile de Las Vegas, donde arriesgará por primera ocasión su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que conquistó en noviembre pasado al vencer al puertorriqueño Miguel Cotto.

El ‘Canelo’ Álvarez tendrá a su favor la potencia y la fortaleza para buscar imponer sus condiciones desde el mismo primer asalto, con la firme intención de encaminarse a una victoria contundente frente a un rival que subirá dos divisiones para encararlo.

Además de la potencia y la fortaleza, el tapatío también cuenta con una pegada respetable que buscará hacer estallar en los primeros asaltos, y demostrar que es un peleador cada vez más completo en el ring, capaz de enfrentar cualquier estilo que se le presente.

Es un hecho que arriba del ring no hay rival pequeño y aunque hay diferencias marcadas entre uno y otro por la cuestión del peso, Khan buscará que este factor juegue a su favor, al ser un peleador con gran agilidad, combinando buen juego de piernas y manos, apostando en todo momento a su rapidez y a los finos movimientos de cintura que le den buenos dividendos en el terreno defensivo, para después buscar hacer su pelea, tirando y moviéndose, sin ser blanco fácil.

El jalisciense subirá al ensogado con la motivación extra de presentarse en una semana alusiva a los festejos patrios, y aunque primero debe sortear este compromiso, ya se habla de que su siguiente pleito podría ser en septiembre, sonando como posibles adversarios grandes nombres, entre ellos, una posible revancha con Floyd Mayweather jr. sin descartar el combate con el kazajo Gennady Golovkin.

El combate está pactado en 155 libras, peso en el que transita el ‘Canelo’, quien buscará demostrar que hoy por hoy es el peleador más atractivo en la Unión Americana.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo