Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Buffon le dice adiós a la Juve


El experimentado arquero anunció su salida del equipo de sus amores; esperará ofertas de otros clubes para su retiro
Crédito: Foto AP, ,
Editor
|
17 de Mayo 2018
|

El capitán de la Juventus Gianluigi Buffon disputará su último partido con el campeón de Italia el domingo y tantea ofertas para jugar en al extranjero.

Todo hacía presumir que Buffon, considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, iba a anunciar su retiro en una rueda de prensa en Turín el jueves.

En cambio, el guardameta de 40 años dijo que el partido contra Hellas Verona el sábado por la Serie A será su último con Juventus. Indicó que ha recibido “tentadoras” ofertas que le hicieron cambiar de parecer en cuanto a colgar sus guantes.

“El sábado me toca jugar un partido y eso es lo único seguro”, dijo Buffon, quien rompió a llorar al inicio de la conferencia tras ser homenajeado por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli.

“Hasta hace dos semanas, estaba decidido en retirarme. Ahora tengo ofertas que son tentadoras, con funciones dentro y fuera de la cancha, y lo más importante es que Agnelli fue quien me lo planteó”.

“Dejaré pasar estos tres días y luego tomaré una decisión definitiva, en calma completa, y decidiré cuál se ajusta mejor a mi personalidad y mi forma de ser”, añadió.

Buffon debutó con Parma en 1995 y ha atajado con la Juve desde 2001. Ha descartado irse a otro club italiano o bajar de división.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?