Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Atlas hará “limpia” de jugadores extranjeros


En Atlas habrá salida en desbandada de elementos extranjeros porque la directiva puso el requisito de tener al menos 10 elementos canteranos juveniles en el plantel del primer equipo
Crédito: 011060416RCM_ENT_ATS_ARIZALA, Action photo during Atlas training, 2016 Clausura Liga BBVA Bancomer MX. ---- Foto durante el Entrenamiento del Equipo Atlas, Torneo Clausura 2016 Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Franco Arizala ---- 06/04/2016/MEXPSORT/ Cristian de Marchena,
|
24 de Mayo 2016
|

Sigilosos han sido los rojinegros del Atlas, pues después de la presentación del técnico José Guadalupe Cruz, no han emitido mayores señales de vida y por ende no se sabe a ciencia cierta que refuerzos llegarán a la madriguera de los Zorros, de cara al torneo del festejo de su centenario, en el que las expectativas son altas.

Independientemente de quienes pueden llegar, lo que es un hecho es que en Atlas habrá salida en desbandada de elementos extranjeros, esto obedece a la razón de que la directiva, encabezada por Gustavo Guzmán, puso el requisito de tener al menos 10 elementos canteranos juveniles en el plantel del primer equipo, cifra a la que se le debe sumar una base de mexicanos con mayor experiencia que vinieron jugando el torneo pasado y dejando al final el tema de los extranjeros.

En el caso de los canteranos juveniles por ahora se tiene avanzados ya a “Poncho” González, Giovanni León, Daniel Álvarez, Gaddi Aguirre y Brayan Garnica, además que se pueden rescatar elementos venidos a menos o que vieron poca participación como Christian Calderón, Edson Rivera, Carlos Arreola, Martín Barragán, Daniel Hernández y Ángel Gaspar, aunque dependerá del trabajo del timonel, “Profe” Cruz, quien se ha caracterizado por trabajar de buena manera con los jóvenes y darles oportunidades, además de ser alguien que le gusta debutar nuevas promesas.

Sobre la base de mexicanos que se mantendrían, se encuentra Rafael Márquez, Rodrigo Salinas, Antonio Madueña, Juan Carlos Medina y Dieter Villalpando.

En lo que respecta a los extranjeros, ya está fuera Álvaro González, el tema de Egidio Arévalo se mantiene en el tintero, Felipe Baloy no seguiría más, a Franco Arizala le están buscando equipo, Walter Kannemann y Gonzalo Bergessio serán utilizados como moneda de cambio, los únicos dos elementos foráneos que tienen asegurado su lugar en los Rojinegros, son el portero Óscar Ustari y el delantero colombiano Jefferson Duque, de quien hicieron válida la opción de compra que les puso el Atlético Nacional, el llamado “Fiera” marcó cinco goles en 11 partidos, siendo el mejor delantero del equipo.

También regresarán a reportar el uruguayo Christian Tabó, a quien le buscarán nuevamente equipo para prestarlo, sobre quien existe la duda es en el paraguayo Luis Neri Caballero, pues podrían mantenerlo en el plantel para reforzar el ataque.

Por ahora el único refuerzo prácticamente amarrado y que solamente falta que lo hagan oficial en el Draft, es Daniel Arreola quien militó en Dorados en el presente torneo y pertenece a Morelia, por lo que llegará a préstamo. Otros elementos que interesan y que están avanzados en negociaciones, es el colombiano Yimmi Chará, quien pertenece a Monterrey, por lo que deberán esperar a que finalicé la final para concretar la negociación, con Avilés Hurtado de Chiapas también van en temas avanzados y esperan firmar al juvenil Jesús García, delantero que el “Profe” Cruz debutó en Sinaloa; también iniciarían a valorar prospectos provenientes del extranjero para llenar las plazas que quedarán vacantes.

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo