Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

América derrota a las Chivas en dos minutos


El equipo tapatío jugó un mejor partido que su rival pero la contundencia de las Águilas fue la clave
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
19 de Octubre 2017
|

El equipo de Chivas de Guadalajara fue mejor en la mayor parte del encuentro, pero América hizo los goles en un santiamén para ganar el clásico 2-1, en el estadio Azteca.

En partido pendiente de la fecha 10 del Torneo Apertura 2017, los rojiblancos no mataron a su acérrimo rival y de poco sirvió el gol de Carlos Cisneros, al minuto 55, para que Oribe Peralta (71) y el ecuatoriano Renato Ibarra (73) firmaran la remontada azulcrema.

Chivas está a nada de ser el peor campeón del futbol mexicano 

Con esta victoria, las Águilas dieron un golpe de autoridad en el certamen al conquistar los tres clásicos frente a Pumas, Cruz Azul y Chivas; ahora presumen de 26 unidades muy cerca de liguilla.

Por su lado, Chivas concretó su mal torneo y su pobre defensa del título, se estancó con nueve puntos en el fondo de la clasificación, ya eliminado de toda posibilidad de llegar a la “fiesta grande”.

Bien dicen que los clásicos hay que jugarlos y que no hay favoritos, ya que a pesar de que América llegaba como favorito, Chivas impuso condiciones en el terreno de juego durante el primer lapso, su pecado, tal vez, que no lo reflejó en el marcador.

Javier López y Alan Pulido fueron un dolor de cabeza para la defensiva azulcrema, sumado al buen trato que Guadalajara le dio a la pelota, situación que desesperó en diversos momentos al técnico Miguel Herrera.

Si bien las Águilas se vieron dominadas en la primera mitad, avisó con peligro en dos malas salidas visitantes para que Darwin Quintero, de tijera, y Oribe Peralta, de cabeza, olieron el gol.

Chivas luchó pero no pudo con Monarcas 

Con centros por los costados y disparos de larga distancia, Chivas preocupó al cancerbero Agustín Marchesin, no obstante, para su mala suerte, el 0-0 persistió, resultado benévolo para América.

En el segundo lapso, sin hacer cambios, los capitalinos hicieron pequeños ajustes para tratar de contrarrestar el entusiasmo rojiblanco, pero el campeón actual sacó la casta, siguió con la tónica y para su fortuna lo plasmó en el marcador.

Chivas se colocó 1-0 después de una buena jugada del conjunto, ante el permiso de la defensiva americanista y Alan Pulido sirvió para Carlos Cisneros, quien con toda tranquilidad se acomodó y con zurda disparó raso para superar a Marchesin.

Más que el gol en contra despertara al América, el júbilo siguió del lado tapatío y se quedó cerca del segundo tanto, con las fallas de Pulido y “Chofis” López, frente a un equipo azulcrema que continuaba vivo debido a que la diferencia era pequeña y por la calidad de sus individualidades.

Tuvo que ser una pifia lo que provocó el empate del América 1-1, luego de un trazo largo de Marchesin para que Matheus Uribe sacara disparo que atajó mal Rodolfo Cota y sin problemas empujó Peralta al fondo de las redes.

La desconcentración de Chivas ante el grave error de su portero, se pagó doblemente caro, ya que instantes después Renato Ibarra puso el 2-1 con remate cruzado, en una muestra de la gran puntería americanista.

Baños confirma llegada del ‘Piojo’ al América 

En un santiamén, se desmoronó el “Rebaño Sagrado” que buscó despertar para siquiera rescatar la igualada, pero no mató, le dio vida al América y lo pagó con una amarga derrota, en tanto que las Águilas deberán estar medianamente tranquilas por el triunfo, pero no por su funcionamiento.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una aceptable labor y sólo amonestó al visitante José Juan Vázquez.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesin, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Edson Álvarez, Matheus Uribe, Renato Ibarra (Alejandro Díaz, 75), Darwin Quintero, Oribe Peralta (Carlos Orrantia, 86) y Silvio Romero (Cecilio Domínguez, 59). DT Miguel Herrera.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Isaac Brizuela, Carlos Salcido (Hedgardo Marín, 71), Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Carlos Fierro (Ángel Saldívar, 75), Javier López, Alan Pulido (José Macías, 79) y Carlos Cisneros. DT Matías Almeyda (ARG).

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?