Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Almeyda afirma que no ha sido contactado en México


El técnico argentino es pretendido por la Federación de Costa Rica y su futuro sigue siendo un enigma
Crédito: AP, ,

AP

Editor
|
02 de Agosto 2018
|

Matías Almeyda dijo el jueves que todavía no ha recibido una propuesta para asumir como técnico de la selección de México, pero reveló que ya tuvo un primer contacto para el mismo cargo con Costa Rica.

El argentino Almeyda, quien ganó cinco títulos en menos de tres años con Chivas, es considerado por muchos como uno de los favoritos para relevar al colombiano Juan Carlos Osorio en el timón del ‘Tri’. Tras conducir a la selección hasta los octavos de final del reciente Mundial, Osorio declinó la semana pasada una oferta de los dirigentes mexicanos para continuar otros cuatro años en el cargo.

“No, no hay nada. Yo sigo disfrutando de mis vacaciones en Italia”, dijo Almeyda en una entrevista con la cadena Fox Sports. “Yo soy respetuoso de las decisiones que se puedan tomar y de quienes las tomen, como entrenadores trabajamos para ser tomados en cuenta. Ahora estoy sin club esperando para ver dónde seguiremos”.

En septiembre del 2015, el “Pelado” Almeyda tomó a Chivas en precarias condiciones.

El popular club de Guadalajara luchaba por evitar el descenso. Almeyda no sólo los devolvió a los primeros planos sino que además le dio un título de liga y uno de la CONCACAF, entre otros, trabajando exclusivamente con jugadores mexicanos, muchos de ellos jóvenes. Pero dejó el cargo previo al inicio del actual torneo Apertura debido a diferencias con los directivos por el armado del plantel.

“El trabajo se hizo, se demostró que se puede y que somos capaces, aunque hay otros capaces que también pueden estar”, agregó Almeyda. “Los tiempos de Dios son perfectos y yo estoy aprendiendo a disfrutar la espera, en un algún momento algo saldrá“.

Además de Osorio, el entrenador brasileño de Tigres, Ricardo Ferretti, dijo el lunes que no aceptó una propuesta de los dirigentes y no será considerado para el puesto, dejando a Almeyda y al entrenador del América, Miguel Herrera, como los candidatos más fuertes.

El director general deportivo de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, no ha dado a conocer nombres de los candidatos y se limitó a declarar que no tienen prisa por nombrar al sucesor de Osorio.

Mientras los dirigentes mexicanos siguen en etapa de análisis, en Costa Rica ya comenzaron las gestiones para relevar en definitiva a Óscar Ramírez, quien los dirigió en el Mundial de Rusia 2018 y Almeyda es una de las opciones que están considerando.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El lamentable suceso enmarca el inicio de la era Alfaro en el estado
La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar cuenta con una variedad de especies vegetales y animales...

Un geek contra el cáncer de mama